¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unitec ha desarrollado una nueva solución para la clasificación de peras

"Es como si estuviésemos devolviendo la deuda con el sector de la pera. Probamos por primera vez nuestro prototipo de clasificadora automática de peras en 1986", recordaba Angelo Benedetti, presidente de Unitec, cuando presentó Unical 9.0 con Pears Sort en Fruit Logistica.



Todo el mundo sabe que las peras son frutas delicadas y Unitec ha desarrollado un sistema único para evitar cualquier daño. Pear Sort analiza las frutas desde dos perspectivas diferentes y las imágenes se comparan electrónicamente. De esta manera, se detectan los defectos internos y externos que podrían poner en peligro la viabilidad comercial. Todo ello es posible pese a la forma irregular de las peras.



2017 fue un buen año para Unitec, pues contribuyó al éxito de los sectores de la cereza y el arándano gracias a las tecnologías Cherry Vision 3.0 y Blueberry Vision. Estas frutas deben tener una imagen, pues los consumidores buscan un producto que sea excelente.


Cherry Vision 3.0 de Unitec es una tecnología inteligente con "ojos" de alta resolución que escanean las cerezas y clasifican todos sus parámetros de calidad como nunca antes, garantizando la máxima fiabilidad a la gran distribución.

El caso de los arándanos es particularmente interesante: la presentación es fundamental para el éxito de los socios comerciales y de los consumidores finales. El sector internacional del arándano (principalmente Chile) ha crecido rápidamente en los últimos años. Blueberry Vision ha proporcionado la solución perfecta para inspeccionar las frutas tanto interna como externamente sin dañarlas en absoluto.



La máquina también se puede utilizar para manzanas, cítricos (naranjas, clementinas, limones, etc.), ciruelas, melocotones y nectarinas, albaricoques, kiwis, dátiles...


Unical 8.0, con el sistema Apple Sort, es la primera tecnología procesadora de manzanas del mundo que se puede desinfectar totalmente para evitar que la fruta se contamine durante el procesado. El diseño de fácil limpieza de Unical 8.0 ha sido certificado por Bureau Veritas. 

"El objetivo es proveer un equipo versátil que se pueda adaptar a diferentes tipos de fruta. Hablamos de tecnologías específicas adecuadas para las necesidades de cada producto".



"La clasificación automática de la fruta permite la reducción de los costes laborales (y al mismo tiempo liberar a los trabajadores de pesadas tareas repetitivas), y es la única forma de garantizar un producto con características uniformes, esencial para establecer una relación de confianza entre los proveedores y la gran distribución y entre la gran distribución y los clientes finales".

"Lo que más nos gratifica es la sonrisa de nuestros clientes cuando logran sus objetivos gracias a nuestras tecnologías".

Haga clic aquí para obtener más información.
Fecha de publicación: