¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de bok choy en California recibe un impulso

La producción de bok choy en California ha sido testigo de grandes avances en las últimas semanas gracias a las temperaturas más cálidas, que han estimulado el crecimiento en una época del año en la que, de otro modo, sería más lento. Los productores del condado de Ventura han disfrutado de unas condiciones más moderadas, pero más cálidas de lo normal para esta época.

"Nuestra producción de bok choy se concentra en el condado de Ventura, California", informa Garrett Nishimori, de San Miguel Produce. "El rico suelo y el clima suave de las hermosas planicies litorales de Oxnard, junto con las condiciones moderadas costeras del condado de Ventura proporcionan un clima ideal para cultivar todo el año todo tipo de hortalizas, entre ellas el bok choy. Conforme se acerca la primavera (época de floración), las plantas tienden a querer florecer de manera prematura para formar semillas. Hemos tenido un invierno muy seco y cálido, así que este fenómeno ha sido un desafío".



La demanda es buena, y no solo en el Año Nuevo lunar
La semana pasada comenzaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, durante el que tradicionalmente se produce una demanda de productos asiáticos. Por lo general, el mercado de bok choy es bastante estable. Sin embargo, Nishimori apunta que las frutas y hortalizas frescas son una parte importante de las celebraciones del Año Nuevo chino, pues las grandes comidas familiares son una actividad relevante y tradicional, y las promociones y la buena oferta son claves.

"El bok choy es un producto de nicho, así que no solemos ver grandes fluctuaciones del precio al consumidor", dice. "Los alimentos asiáticos están de moda y una gran parte de la cocina asiática se basa en frutas y hortalizas frescas como el bok choy. El Año Nuevo chino, en particular, tiende a celebrarse con la familia y las tradiciones culturales giran entorno a una comida familiar (a menudo en restaurantes chinos), con más de diez platos. La educación del cliente y la disponibilidad de producto son un aspecto importante para un Año Nuevo chino exitoso".



Foco en la mejora del envase y en la facilidad de uso
Como parte de hacer el bok choy más accesible y atractivo para los hogares, San Miguel Produce indica que han estado trabajando en varias mejoras en respuesta a la demanda del consumidor. Una de ellas es el envasado, por lo que ahora están utilizando bolsas diferentes que aumentan la frescura del producto. "Hemos modernizado nuestro envase Jade Asian Greens con microperforaciones para aumentar la frescura y el valor para el consumidor", explica Nishimori. "La línea Jade Asian Greens incluye bok choy baby y bok choy Shanghái baby. Ahora mismo tenemos el único bok choy del mercado lavado y listo para el wok".

Esto se suma a lo que la empresa ya tiene en productos listos para usar. Su línea Cut 'N Clean' Greens, por ejemplo, existe desde hace más de veinte años. Este tipo de productos son cada vez más atractivos para un mercado en el que la gente está cada vez más ocupada y no parece tener tiempo para preparar platos desde cero.

"Cut ‘N Clean Greens es nuestra marca de base y está formada por diversas hortalizas de hoja lavadas y listas para usar", precisa Nishimori. "Esta marca fue la primera en ofrecer hortalizas lavadas en una bolsa y listas para cocinar en 1995. Centrándose en la salud y en la densidad de nutrientes, Cut ‘N Clean Greens es una opción práctica para que los consumidores coman hortalizas más a menudo".

Más información:
San Miguel Produce
Tel.: +1 (805) 488-6461
Fecha de publicación: