¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Monumento al absurdo y al desperdicio"

España: ¿Cebollas envasadas por pieza en bandeja de plástico con film?

¿Puede una cebolla hacer llorar sin llegar siquiera a tocarla? Una fotografía que ha comenzado a circular en redes sociales ha demostrado que, por lo menos, sí puede despertar sentimientos cercanos a la tristeza. Se trata de la imagen de una cebolla entera que, a pesar de estar recubierta con su piel, se comercializa envasada en una bandeja de plástico con su correspondiente film por encima.

La fotografía, publicada hace unos días en la cuenta de Faceboook del blog La hipótesis Gaia, ha sido compartida cerca de 4.300 veces y ha dado también el salto a Twitter. "Gracias por este monumento al absurdo y al desperdicio", escribió el ambientólogo Andreu Escrivà al replicar la imagen en su cuenta, donde también fue compartida por 3.200 usuarios.



Según confirma Isabel Vicente, autora del blog, la imagen fue tomada en un Carrefour Express de Salamanca. Sin embargo, hace unos días pasó por el mismo supermercado y pudo comprobar (y fotografiar) que las cebollas se siguen ofreciendo de la misma manera.

La "frustración" que le suponía encontrar tanto plástico en la venta de alimentos como éste impulsó recientemente a esta bloguera de temas ambientales a crear una campaña "que llamase la atención de los consumidores". Así, el de la cebolla es sólo uno de los muchos ejemplos —presentes en la mayoría de grandes superficies— que está recopilando a través de la etiqueta #DesnudaLaFruta, una iniciativa que promueve junto a Patricia Reina y Fernando Gómez, del blog Vivir sin plástico.

"He visto también un ramillete de perejil en una bandeja de plástico, berenjenas envueltas una a una... son envases totalmente innecesarios porque la propia piel de las frutas y hortalizas es suficiente para su protección", resalta Isabel Vicente. En la misma línea, Reina y Gómez se preguntan: "¿Tiene algún sentido envasar en bandejas de poliespan frutas como mandarinas, naranjas o plátanos?".

En opinión de Vicente los consumidores deberían evitar su compra como "primer paso para frenar este tipo de actos". Desde Vivir sin plástico recuerdan que "nuestra forma de consumo tiene un impacto brutal en el planeta [...] No nos damos cuenta de que estamos utilizando un material prácticamente indestructible como algo de usar y tirar".


Artículo completo en huffingtonpost.es
Fecha de publicación: