¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California y México esperan evitar el solapamiento de sus aguacates

California y México miran adelante con cautela, pues es muy posible que se produzca un fuerte solapamiento de sus oferta de aguacates.

"Nos preocupa un poco cuánto durará la temporada mexicana. Si México suministra más de 20.000 toneladas de aguacate y California llega con casi 7.000 toneladas, ¿cómo comercializamos 27.000 toneladas de aguacates? Podría ser un verdadero reto", afirma Bob Lucy, de Del Rey Avocado, sita en Fallbrook, California.



No obstante, es cuestión de alcanzar un punto crítico, según Lucy. "Si México desciende a 16.000 toneladas, el problema no será tan grave", dice. "Comercializar 23.000 toneladas es factible, pero 27.000 toneladas podría ser un verdadero reto".

También esperando entre bastidores está la fruta de Perú. "Están esperando a ver qué mercado es mejor o más atractivo para los productores y expedidores", explica Lucy. "Si Europa se presenta fuerte, enviarán a Europa, pero si el volumen mexicano cae un poco, entonces llegará fruta peruana a los Estados Unidos en mayores cantidades, como el año pasado".

Efecto sobre los precios
Y aun con el constante crecimiento de la demanda de aguacates, los precios han bajado un tanto y son asequibles para los consumidores. "Los precios son buenos para los productores y, aun así, no son tan elevados como para que la gran distribución no pueda hacer promociones", añade Lucy.



Resulta interesante que a Lucy no le preocupe que el precio de los aguacates llegue a su techo. "Antes pensábamos que los aguacates debían costar menos de 99 centavos para moverse bien. Sin embargo, el pasado verano, cuando una caja de aguacates costaba entre 60 y 70 dólares, muchos de nuestros retailers no sufrieron una fuerte caída de la demanda. El consumidor pasó de pagar 99 centavos a 1,79 dólares y no dejó de comprar", recuerda.

A la espera
Mientras, ambas regiones se preparan para lo que les depara el futuro. "Si México produce 20.000 toneladas de aguacate, podremos comercializarlas muy bien y los precios serán estables y tendremos buenas promociones", señala Lucy. "Lo difícil legará en abril o mayo. Esperamos que el volumen mexicano sea algo menor mientras que California produzca más, para poder mantener unos buenos precios".

Más información:
Bob Lucy
Del Rey Avocado
Tel.: +1-(760) 728-8325
bobl@delreyavocado.com
www.delreyavocado.com

Fecha de publicación: