¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Temporada anómala para los aguacates verdes

"El mercado del aguacate ha sido bastante complicado desde noviembre de 2017. La oferta siempre ha sido más baja que la demanda, lo que ha derivado en precios altos, y las cosas no parecen estar mejorando", explica Claudio Gorini, gerente de ventas de AL.MA., empresa líder en la importación y distribución de fruta fresca, exótica y de contratemporada.

AL.MA. comercia principalmente con aguacates verdes, que son los más demandados por el mercado italiano. La fruta procede principalmente de Israel, Sudáfrica, Perú y los Países Bajos (producto reexportado).


Aguacates Arad

"La oferta de Israel casi se ha acabado y los aguacates Arad ya no están disponibles. Tan solo quedan Pinkerton, pero solo durarán hasta la semana 11 o 12. La oferta de Sudáfrica estará disponible pasada la semana 14".


Aguacates Pinkerton.

El importador quiere llenar el vacío con aguacates Fuerte de Perú, pero su calibre es menor este año. "Las frutas son casi todas del calibre 18 o 16, hay muy pocas de calibre 12 o 14. Los italianos tienden a preferir el calibre 10, pero prácticamente no hay ninguno".


Aguacates Fuerte

Según los últimos rumores, los aguacates de Mozambique podrían estar disponibles en la semana 10 de un nuevo proveedor.

Aguacates ready-to-eat
En cuanto a la maduración, ha habido quejas sobre que el producto vendido como ready-to-eat está en realidad demasiado blando o demasiado duro.

Claudio Gorini confirma que muy pocos operadores son capaces de alcanzar el nivel de maduración perfecta. "Los aguacates Eat Me de Nature's Pride, por ejemplo, destacan mucho. Evidentemente, se ha invertido mucho en desarrollar la tecnología de maduración correcta. Si bien el producto es bastante caro, la maduración es siempre excelente. Otros operadores han intentado algo similar, pero los resultados no siempre cumplen las expectativas. Por desgracia, no tenemos la fórmula mágica de los aguacates ready-to-eat, si no, la usaríamos para todos nuestros productos exóticos de marca premium".

Contacts:
AL.MA. s.r.l.

Via Lombroso, 54
20137 Milano
Tel.: (+39) 02 5510622
Fax: (+39) 02 55195646
Email: almafrutta@tin.it
Web: www.almafrutta.it
Fecha de publicación: