¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada del mango empieza a trasladarse a América Central

El mercado del mango se encuentra en un momento de gran ajetreo, pues el está en plena transición de unas regiones a otras. El movimiento general es hacia el norte, conforme la temporada sudamericana madura y comienza a aumentar el volumen de las regiones productoras de Centroamérica. Perú está registrando el pico de su temporada, que ha sufrido un retraso, mientras que están llegando los envíos de Nicaragua y México.

"Ahora mismo, aún estamos enviando los Kent desde Perú", dice Darrell Genthner, de Carbamericas. "La mayor parte del volumen de Perú llegará en las próximas dos o tres semanas. A partir de esta semana, vamos a empezar con los envíos de Nicaragua con los Tommy. En estos momentos, es solo un contenedor, pero tendremos más volumen en los próximos diez días. Por el momento, eso significa que Nicaragua llegará unas dos semanas antes de lo normal".

"En cuanto a México, ya hemos recibido los primeros mangos Honey (Ataulfos)", continúa. "Todavía tienen algo de coloración verde, pero se volverán amarillos en un par de días. También estamos viendo los primeros Haden en el mercado, con calibres 10-12, principalmente. A partir de esta semana, también los Tommy Atkins irán llegando poco a poco. El cultivo de Guatemala llegará en torno a la última semana de marzo o la primera de abril".


Mangos Palmer

Perú lleva retraso, pero disfruta de un buen mercado
La semana pasada se informó de que Perú lleva retraso este año en la temporada de mango, habiendo enviado un volumen considerablemente menor que el año pasado por las mismas fechas. La bajada de las temperaturas ha provocado que la fruta madure más despacio de lo esperado. Sin embargo, pese a que el volumen es menor en estos momentos, está entrando en un mercado favorable. Gracias a la buena calidad de la fruta, el mercado se muestra propicio para los productores peruanos.

"Perú sigue más de 5 millones de cajas por debajo del volumen del año pasado por estas fechas", detalla Genthner. "Sin embargo, la escasez de oferta permite obtener unos mejores retornos que el año pasado. La calidad del producto de Perú sigue mejorando semanalmente. Estamos siendo testigos de un mejor color y de un PSI menor de 8/16 libras (medida de la maduración). El mercado ha sido estable, con FOB normales comparados con temporadas anteriores. Estamos viendo mangos de menor calibre a precios más altos, a diferencia de la fruta más grande que es normal para esta época del año".



No solo Perú está cosechando fruta de buena calidad, pues las previsiones para la fruta de Centroamérica da muestra de buenas señales. "Los Honey llevan dos semanas en el mercado y tienen un aspecto excelente, con un aspecto exterior muy bueno", señala Genthner. "Los Tommy Atkins nicaragüenses tienen siempre un color y una firmeza estupendos y esperamos similares características en los próximos envíos. La otra variedad son los Keitt, que son unos de los mejores mangos en cuanto a consumo. Se espera que lleguen en la tercera semana de marzo. No hemos tenido noticias de condiciones meteorológicas adversas en las regiones productoras de México o Nicaragua, por lo que, en estos momentos, las perspectivas son favorables".

Los mangos indios llegarán a los EE. UU. en primavera
Carbamericas ha anunciado que ampliará su surtido de mangos con nuevas incorporaciones este año. Los primeros entrarán en el mercado desde la india en los próximos meses.

"Estamos deseando traer los mangos Alphonso desde la India esta primavera", afirma Genthner. "Además, Carbamericas introducirá el mango Naomi en su surtido a finales de este otoño".

Más información:
Darrell Genthner
Carbamericas
Tel.: +1 (954) 786-0000
Fecha de publicación: