¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bengala Agrícola

“Esperamos que la demanda de piña colombiana aumente y podamos seguir creciendo”

La temporada de piña colombiana se presenta complicada debido a la fuerte competencia de fruta llegada desde Costa Rica, un país que ofrece una gran cantidad de producto, pero a pesar de la incertidumbre en los mercados, se espera un crecimiento positivo y un aumento en la demanda.

Andrés Kuratomi, gerente general de Bengala Agrícola, comenta que “el mercado de la piña está bastante incierto ya que la oferta de Costa Rica es mayor a la demanda, al menos ese es el sentimiento en los mercados, que se muestran cautelosos debido a lo difícil que fue la temporada pasada, en la que la oferta superaba con creces a la demanda”.

A pesar de esta incertidumbre, Andrés asegura que son positivos y están a la espera de que la tendencia de los mercados cambie en las próximas semanas “consiguiendo una mayor demanda debido en gran parte a la llegada de la Pascua, que suele aumentar el consumo de piñas a nivel mundial”.

Kuratomi asegura que la producción de Bengala Agrícola sigue en crecimiento con un periodo de cosecha muy bueno: “estamos produciendo fruta en nuevas zonas de para nuestra empresa que son muy beneficiosas para el cultivo de la piña, llegando a alcanzar una producción de hasta 130 toneladas por hectárea, algo que nos entusiasma no sólo por los excelentes volúmenes sino también porque se trata de frutas de gran calidad”.

Para más información:
Adrés Kuratomi
Bengala Agrícola
Colombia
T:(57) (2) 4855974
www.agroriocas.co