¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una mejor gestión del agua produce mejores nueces

Una gran atención a la gestión del agua puede ayudar a prevenir características inapropiadas de la nuez, como un color de película más oscuro, marchitación y cáscara fina.

Bruce Lampinen, especialista en nueces y almendras en la Universidad de California en Davis, les dijo a los productores en el 49° Tri-County Walnut Day que la administración óptima del agua justo antes de la cosecha les ayudará a evitar problemas de color en la película.

Se mencionaron otros factores que pueden afectar a la calidad de la nuez, incluida la pérdida de hojas debido a las sombras, la enfermedad o el estrés hídrico, las quemaduras solares, el daño en la cáscara por la mosca de la nuez, las altas temperaturas durante la cosecha y las malas condiciones del suelo.

De acuerdo con un artículo en westernfarmpress.com, los problemas de color en la cosecha de nueces de 2017 fueron el resultado de las altas temperaturas de verano y los problemas de riego. Las quemaduras solares fueron peores en los árboles con condiciones de suelo muy húmedas. Todavía no existe una conexión clara entre las temperaturas y los problemas de la película cuando hay problemas de riego.

Fecha de publicación: