¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La intervención de Bush reanudó las exportaciones de mangos indios a los EE. UU.

Mangos por Harleys

La exportación de mangos Alphonso de la India a los Estados Unidos ha experimentado un aumento sustancial en los últimos 10 años, particularmente después de que la India permitiera la importación de motos Harley-Davidson a cambio de los famosos mangos Alphonso, en un acuerdo de intercambio ideado en 2007. 

Hindustantimes.com informa cómo la noticia 'Harley-Davidson' fue hecha por el entonces presidente estadounidense George Bush en 2006 durante una visita a Nueva Delhi, tras la cual las exportaciones de mangos a Estados Unidos se reanudaron en mayo de 2007 después de casi dos décadas.

India exportó 615,53 toneladas de mangos Alphonso a los EE. UU. en 2016-17, cuando comenzaron desde 0 toneladas en 2007-08.

Un alto funcionario de la Autoridad para el Desarrollo de las Exportaciones de Productos Agroalimentarios y Productos Procesados (Apeda) dijo: "Sí, el acuerdo Harley Davidson parece ser una situación de beneficio mutuo para nuestros agricultores. Como es evidente, hay un fuerte aumento en las exportaciones de mango a los Estados Unidos. Estados Unidos se encuentra entre los cinco principales países además de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Nepal y el Reino Unido".

Sin embargo, el funcionario también dijo que estas cifras no se acercaban a las 3.000 toneladas que se exportaron al Reino Unido en el mismo período. Durante 2016-17, India exportó un total de 50.000 toneladas de mangos.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron el mayor importador con 28.483 toneladas, seguidos por Nepal (9.415 toneladas), el Reino Unido (3.030 toneladas) y Arabia Saudita (2.371 toneladas).

Fecha de publicación: