¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Islas Salomón: El escarabajo rinoceronte del coco amenaza las palmeras y el medio de vida de los isleños

Los habitantes de las Islas Salomón Solomon se enfrentan a un futuro sombrío ahora que el escarabajo rinoceronte del coco se ha afianzado en sus fértiles llanuras y ha matado "el árbol de la vida" por millones. Los pacíficos isleños no dependen de esta ubicua fruta solo para la nutrición; los cocos ofrecen los valiosos cultivos comerciales del aceite y la copra, mientras que el árbol se utiliza también para la construcción y para fabricar bienes esenciales para el hogar. Las exportaciones de aceite de coco y copra están valoradas en al menos 50 millones de dólares.

En los últimos tres años, el escarabajo rinoceronte del coco ha atacado ferozmente enormes plantaciones de Guadalcanal Plains Palm Oil Limited. Su gerente general, Craig Gibsone, teme por el futuro: "En estos momentos, no diremos que vamos perdiendo, pero, desde luego, tampoco ganando. Parece que la situación empeora".

Abc.net.au informa de que el descubrimiento de que el escarabajo ha alcanzado la mayor plantación del hemisferio sur en las islas ha hecho que el Cuerpo Especial contra el Escarabajo Rinoceronte del Coco refuerce su campaña dirigida a la comunidad.

"Lo fundamental en estos momentos es tratar de persuadir a los habitantes de que cambien los hábitos que han tenido toda la vida", explica el director del cuerpo, Bob Macfarlane. "Antes, podían dejar que la palmera muriera, cayera y se pudriera. Ahora, a cada palmera que muera hay que darle un uso". Esto se debe a que las larvas de los escarabajos se crían en las palmeras muertas y se alimentan de ellas.

Fecha de publicación: