¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado del aguacate en Dubai todavía está en desarrollo

Dubai es conocido por sus enormes rascacielos, como Burj Khalifa y sus islas artificiales con palmeras. Debido a su situación económica favorable, la ciudad es muy atractiva para las empresas. "Es una metrópoli", dice Hadi Abuseedo, de Abuseedo Trading. El mercado es único debido a que cuenta con habitantes de todas las partes del mundo. Además, el Emirato funciona como un puente para el comercio en Medio Oriente.

Durante los cálidos meses de invierno, muchos turistas visitan Dubai. En esos meses, la demanda de frutas y hortalizas es más alta. Parte de la población huye del calor abrasador en los meses de verano. "Notamos que la demanda está disminuyendo, pero no todos pueden irse de vacaciones. También hay demanda de retailers y mayoristas en verano", dice Hadi.


Shadi Abu Snineh, Syed Moin uddin y Hadi R. Abuseedo.

Importación global
"Dubai tiene un mercado sólido", explica Hadi. "Nuestra compañía es única porque estamos activos en varios sectores. Suministramos a retailers, mayoristas, el sector de procesamiento y reexportación. "La compañía de importación fue fundada en 1973. La tercera generación es la que se encarga actualmente. "Tenemos mucha experiencia y algunas de nuestras relaciones con proveedores y clientes tienen 40 años".

La compañía importa una amplia variedad de frutas y hortalizas de todos los rincones del mundo. "Asia, América Latina, Europa, América del Norte, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia", Hadi resume varios socios clave de importación, prácticamente todo el mundo. "Importamos en barco por todo el mundo". Los cítricos, las bananas, las manzanas y la piña son pioneros en la amplia gama del importador.

Dubai: puerta de entrada a Medio Oriente
La creciente competencia de las empresas europeas que ven el Medio Oriente como un mercado potencial no es una amenaza directa. "Esa importación se realiza principalmente a través del transporte aéreo, nosotros sólo importamos vía marítima, así que no es competencia". Dubai funciona como un puente para el comercio a Medio Oriente, aunque también depende del país de origen. "El flujo de comercio depende de la geografía y la velocidad del transporte", comenta Hadi. "Si Dubai es el primer puerto, entonces la ciudad es un puente, pero desde, por ejemplo, Europa, otros puertos podrían ser más rápidos".

Abuseedo exporta parte de los productos a países de la región. Alrededor del 40 por ciento del comercio se envía directamente a otros mercados. Omán, Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Iraq, Georgia, Azerbaiyán y Jordania son algunos de los destinos de frutas y hortalizas.

Mercado inmaduro
En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas están en problemas cada vez más a menudo. "Los clientes importan directamente con más frecuencia, lo que tiene consecuencias para todo el sector. Algunas compañías no pueden mantenerse a flote. Es importante garantizar a los clientes que están recibiendo un buen producto de buena calidad".

Los aguacates y los arándanos están en aumento en los estados del Golfo. "Aunque el mercado no es lo suficientemente maduro", continúa Hadi. La hostelería y algunos retailers están dispuestos a pagar el precio de estos productos, pero una gran cantidad de operadores en el mercado está buscando alternativas baratas. "Kenia, por ejemplo, en lugar de España y Argentina", ejemplifica Hadi. La oferta limitada de aguacates maduros también muestra que el mercado todavía está en pleno desarrollo. Por ejemplo, apenas hay cámaras de maduración. "Queremos mantener nuestra posición como comerciante, por lo que no estamos invirtiendo en cámaras de maduración, ese es el trabajo de nuestros clientes", concluye Hadi.


Para más información:
Abuseedo Trading
Hadi R. Abuseedo
T: +971 4 320 0808
E: hadi@abuseedotrading.com
W: www.abuseedotrading.com
Fecha de publicación: