¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Los niveles de las presas vuelven a caer en el Cabo Occidental

Los últimos niveles promedio de las presas en el Cabo Occidental han caído al 18,9% desde el 19,5% de la semana pasada, según el gobierno de Western Cape el lunes, que recordó a los agricultores en apuros que había ayuda disponible.

"Estamos vigilando de cerca el clima con la esperanza de poder ver algunas nubes pronto", dijo Anton Bredell, el MEC del gobierno local, asuntos ambientales y planificación del desarrollo en la provincia. "Pero hasta que todas nuestras presas se hayan recuperado considerablemente, queremos instar al público y a todos los demás sectores a que sigan ahorrando agua".

En el mismo periodo el año pasado, las presas estaban llenas al 26,9%.

Existen restricciones de agua en muchos municipios de la provincia, especialmente las restricciones 6B en Ciudad del Cabo, donde los habitantes están limitados a 50 litros por persona al día, a menos que tengan permiso por escrito para usar más.

Allafrica.com informa cómo el temido Día Cero (cuando se inicie un sistema de racionamiento de 25 litros) ha sido trasladado oficialmente a 2019 por el municipio, que cree que las medidas de ahorro y aumento de agua serán suficientes para que la ciudad supere la sequía, siempre y cuando los habitantes de Capeton mantengan el consumo de agua potable bajo.

Los agricultores instan a ponerse en contacto con las autoridades
Sin embargo, Bredell mantiene alerta a los productores atrapados en el desastre, diciendo que se necesita de tres a cuatro temporadas de lluvia por encima de la media para que las presas se recuperen. "En este momento estamos muy preocupados por nuestro sector agrícola. Actualmente, el sector atraviesa la peor parte de la devastadora sequía".

"Queremos asesorar a todas las partes interesadas, incluidos los agricultores y otras regiones rurales, para contactar a las autoridades locales más cercanas con cualquier pregunta, comentario o inquietud relacionada con la sequía. También se puede contactar con el centro de gestión de desastres de Western Cape".

Fecha de publicación: