¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El consumo de producto fresco ha caído sustancialmente en los últimos años

"Alemania: "Cuando llegue la primera cosecha, aún quedarán patatas viejas"

El invierno casi ha acabado y en el mercado de la patata todavía hay un excedente de oferta significativo debido a la gigantesca cosecha del año pasado. Los precios siguen rondando los 10 euros por cada 100 kilos (precios medios al por mayor) y la gran distribución teme que el producto viejo llegue al mercado al comienzo de la nueva temporada. "Las patatas son baratas, pero la gente no come ni un gramo más", dice Wilhelm Faller, del negocio de producción y comercialización Fallerhof Feldkirch, en Hartheim-Feldkirch.

"La cosecha tardía del año pasado fue muy grande y por eso tenemos ahora este excedente", explica Faller. "Espero también que todavía queden unas cuantas toneladas en stock cuando llegue la primera cosecha en mayo. En cuanto llegue el nuevo producto, los clientes apenas prestarán atención a la cosecha vieja. Como resultado, este excedente se utilizará como alimento para animales o se destinará a la planta de biogás".


El yerno, Richard Weismann, nos enseña patatas frescas envasadas de producción propia

Desciende el consumo de producto fresco
El año pasado, la situación de mercado fue justo la opuesta, con una escasez de producto y precios relativamente altos. Por este motivo, la superficie de cultivo de patatas ha crecido de forma significativa y también los rendimientos de la temporada. Por otro lado, el consumo de patatas frescas ha caído considerablemente en los últimos años y en la actualidad ronda los 30 kilos por persona al año, dependiendo del estado. "Aquí, en el Palatinado, el consumo de producto fresco se está estancando o reduciendo en comparación con la demanda de productos procesados. Su surtido se ha elevado bastante y, debido a los cultivos por contrato, también resultan más interesantes para los productores", indica Faller.

Pronto, estarán de vuelta los productos de Chipre y del Mediterráneo, que atraerán a los consumidores gourmet. En especial los productos del sur de Europa, sospecha Faller. La cosecha de los tubérculos de su empresa no empezará de nuevo hasta mayo con las patatas Berber. "Tienen una ventana de ventas pequeña y deben estar vendidas para finales de julio como muy tarde. En la gama de media estación y tardía tenemos Marabel y Belana, que se venden muy bien".


Wilhelm Faller, propietario de Fallerhof Feldkirch

Pedidos a medida
Wilhelm Faller lleva unos 50 años dedicado a la producción y a la comercialización en Hartheim-Feldkirch. Se rige por el principio de que "el éxito es la suma de las decisiones correctas", y es uno de los proveedores de patatas más importantes del suroeste de Alemania. Su cartera de productos incluye 8 variedades de patatas de alta calidad, que sirve a las empresas de envasado regionales y a la industria. Con una delicada tecnología de cosecha, así como una preparación y un envasado complejos (en contenedores de 1,5 a 25 kilos), la empresa personaliza los pedidos a petición del cliente.

Más información:
Fallerhof Feldkirch- Kartoffeln und Zwiebeln
Wilhelm Faller GbR
Dorfstraße 28a, 79258 Hartheim-Feldkirch
Alemania
Tel.: 07633 14 308
Fecha de publicación: