¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las batatas ganan terreno en los Estados Unidos

Las batatas ya no son un alimento básico sólo en el sur de los Estados Unidos, ahora son un plato popular en las mesas de toda la nación. De hecho, los expertos agrícolas esperan que más productores de cultivos especializados consideren plantar el tubérculo en el medio oeste, para ofrecer más variedad de productos en los mercados de agricultores o mayoristas. A los consumidores cada vez les gustan más, ya sean fritas, al horno, hervidas, etc.

El consumo de batata estadounidense aumentó casi un 42 por ciento entre 2000 y 2016, alcanzando 3,2 kg por persona. Las autoridades del USDA dijeron que esto podría deberse a la promoción de los beneficios para la salud del tubérculo, pues son altos en beta caroteno y una fuente de potasio, fibra y vitaminas A y C.

Los principales estados productores (en 2017) fueron Carolina del Norte con 36.000 hectáreas, seguido de Mississippi, 11.700 hectáreas; California, 8.500 hectáreas; y Louisiana, 3.800 hectáreas. Los Estados Unidos en 2017 cosecharon 63.2500 hectáreas, para una cosecha de 732 millones de dólares, en comparación con 2007, con 40.000 hectáreas y un valor de 97 millones de dólares. En 2016, el precio promedio agrícola de la temporada de los Estados Unidos para las batatas fue de 22,40 dólares cada 45 kg.

agrinews-pubs.com agrega: China es el principal país productor de batata, con más de la mitad de toda la producción mundial. Le siguen Nigeria y Uganda.






Fecha de publicación: