¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sophie Ye, KX Food

"La popularidad del jengibre ecológico está aumentando"

"Hace cuatro años era difícil para los consumidores encontrar jengibre, y ahora puede comprarse en todos los supermercados", dice Sophie Ye, de KX Food. Esta empresa belga es uno de los mayores importadores de jengibre en Europa. "Una gran cantidad de jengibre se destina a los países escandinavos, Alemania y los países del sur de Europa. El consumo es muy alto en los Países Bajos y Bélgica y aumenta cada año. De momento, el 80% del jengibre que importamos, es convencional. Importamos entre cinco y diez contenedores por semana. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que el mercado demanda cada vez más jengibre ecológico, cuya calidad también mejora continuamente".



Esta empresa familiar también ofrece pomelos chinos, ajo, castañas, starfruit y peras. "Estos productos son productos secundarios, pues el jengibre es nuestro principal producto. Importamos sólo pequeñas cantidades de castañas y starfruit, y unos 50 envases de pomelos al año, pero nos centramos cada vez más en el jengibre. Tenemos 20 años de experiencia importando jengibre. Nuestro enfoque para el próximo período será la calidad y la variedad de opciones de envasado. Queremos ofrecer envases de jengibre más pequeños, especialmente para los retailers, complementando los paquetes de dos, tres y cinco kg que ya vendemos", comenta Sophie.



Además de China, Perú también es un importante proveedor de jengibre, aunque KX Food tiene poca competencia de este país. "El jengibre chino es diferente al jengibre peruano, es más jugoso y tiene 'dedos' más grandes que los de Perú. Hay mercado para los dos tipos, pero el jengibre chino es más popular". En el futuro, la compañía quiere enfocarse aún más en ampliar su gama, además de prestar atención a la calidad y las opciones de envasado. "Actualmente estamos esperando contenedores con batatas moradas, y también queremos importar kiwis chinos en el futuro", concluye Sophie.


Para más información:
KX Food
Sophie Ye
103 Kleine Veerle
2960 Brecht - Belgium
+32(0)332 687 54

Fecha de publicación: