¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hapag-Lloyd envía sus cerezas en el 'Cherry Express'

Cerezas frescas para China

Las importaciones mundiales de cerezas han aumentado casi un 70 por ciento en los últimos tres años, y uno de los mayores productores es Chile. La temporada pasada, el país exportó alrededor de 170.000 toneladas de cerezas como parte de una tendencia en constante aumento. Su principal comprador es China; de hecho, aproximadamente el 94 por ciento de las exportaciones totales de cerezas de Chile se destinaron a Extremo Oriente. Para garantizar que las cerezas lleguen lo más frescas posible, Hapag-Lloyd ofrece un servicio exprés desde 2016 durante la temporada alta de cosecha, de noviembre a enero. Este año, también ha agregado un servicio especial de 24 horas.

Hapag-lloyd.com cita a Rogelio Busto, gerente de ventas de Chile: "Con nuestro servicio exprés, navegamos desde Valparaíso a Hong Kong sin escalas, haciendo que el cruce dure solo 22 días en lugar de 27. Gracias a la nueva gestión, los exportadores están contentos de tener una mejor calidad y por lo tanto precios más altos para sus cerezas". El tiempo de tránsito más corto es posible gracias a dos ajustes: primero, los barcos navegan mucho más rápido. Y, en segundo lugar, Hapag-Lloyd altera su rotación durante la temporada de cerezas".

"En el Cherry Express, sólo descargamos las cerezas en nuestra primera y única parada, Hong Kong", explica Busto. Todos los demás contenedores destinados a Hong Kong hacen escala en el puerto taiwanés de Keelung.
Fecha de publicación: