¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa desarrolla una insertadora de bandejas de manzanas automática

La automatización se está convirtiendo en un elemento normal de la cadena de suministro de frutas y hortalizas. Conforme va aumentando la competencia en el sector, se van automatizando cada vez más funciones en respuesta a la mano de obra, el coste, el tiempo y otros factores.

Hay un nuevo producto disponible que ha automatizado el envasado de las bandejas de fruta en cajas. Aunque es un concepto que ya se había abordado anteriormente, Haley Manufacturing, la empresa con base en Washington que ha desarrollado la máquina, asegura que están teniendo mucho éxito y que ahora están presentando el producto a los productores de manzanas comercialmente.

"La insertadora de bandejas SAS Automatic Tray Inserter está disponible comercialmente. Ya hemos instalado dos y la tercera y la cuarta están de camino", dice Josh Longsdon, de Haley Manufacturing. "En estos momentos está disponible para todos los mercados de manzanas: Washington, Míchigan, Nueva York y todas las regiones productoras de manzanas de Canadá".

Logsdon añade que la insertadora de bandejas también puede utilizarse con aguacates y otras frutas. "Por el momento, estamos centrados en las manzanas, pero estamos seguros de que después de las pruebas se adaptará con naturalidad a los aguacates", indica. "Por supuesto, seguimos mejorando los componentes y los procesos cuando vemos la ocasión. Es muy probable que este equipamiento funcione con otras frutas y hortalizas".



Funcionamiento
Una vez las manzanas están colocadas en la bandeja, un sistema de cintas transportadoras lo transporta hasta la posición de carga. Tres correas sujetan de forma segura la primera bandeja de fruta, que será también la que esté en el fondo de la caja. A continuación, baja la bandeja hasta la altura apropiada basándose en algoritmos y en el calibre de la fruta. Una vez en esa posición, una serie de dedos la deslizan y se pone en posición la siguiente bandeja mediante las cintas transportadoras. El proceso de repite hasta completar la caja. Después, las correas bajan el grupo de bandejas hasta la caja, que se retira de la zona de carga, tras lo cual se avanza la siguiente caja vacía.

Logsdon explica que la máquina trabaja con bandejas estándares y Euro, y también que la fruta nunca resulta dañada en el proceso. "La máquina nunca toca la fruta y el proceso de inserción de bandejas es el mismo que haría un empleado que completara manualmente el trabajo".

Capacidad y servicio
Según Haley Manufacturing, la insertadora de bandejas ahorra mucho tiempo y mano de obra, dado que requiere una atención mínima mientras está en funcionamiento. Además, su mantenimiento puede realizarlo la empresa de manera interna, si bien Haley ofrece servicio técnico. 



"En cuanto a capacidad, hemos visto velocidades de hasta 16 bandejas por minuto, pero la capacidad realista oscila entre 8 y 12 bandejas, con constancia y precisión", indica Logsdon.

Para ayudar con el coste, la empresa ofrece también diferentes opciones de pago. "Ofrecemos soluciones de pago flexibles, así como alquileres plurianuales, para ajustarnos a la mayoría de los presupuestos", explica Logsdon.




Más información:
Josh Logsdon
Haley Manufacturing
Tel.: +1 (509) 965-3333
Fecha de publicación: