¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En venta la mayor plantación de achacha del mundo

La única plantación comercial de achacha de Australia está en venta, lo cual brinda a los inversores una oportunidad de hacerse con el monopolio de esta fruta dulce y ácida. La achacha (achachairú, Garcinia humilis) es nativa de Bolivia.

La propiedad de 123 hectáreas cuenta con la acreditación ecológica desde hace seis años y utiliza métodos de agricultura biodinámica.

"El mercado australiano de la achacha está consolidado con una red de agentes en los estados del este y de Australia Occidental que abastecen a las principales cadenas de alimentación, así como a fruterías", explica Rawdon Briggs, director de Rural y Agricultura en Colliers International. "También se exporta a Europa, Oriente Próximo, Hong Kong, Vancouver y Toronto. También llegan pedidos incluso del gigante retail británico Marks & Spencer".

La propiedad dispone de derechos de obtención vegetal para comercializar la achacha en Australia hasta 2035, lo cual ofrece el monopolio del producto. Hay 16.000 árboles que se espera que produzcan 250 toneladas de fruta con salida comercial en 2019. Algunos árboles ya producen más de 100 kilos de fruta. Los precios al por menor para la fruta de primera calidad suelen variar entre 10 y 25 dólares por kilo.

Según queenslandcountrylife.com.au, se persigue ahora convertir la fruta que no ha tenido salida comercial para elaborar mermeladas, pulpas para sorbetes y postres, mezclas de bebidas y miel. A la fruta, muy rica en azúcares, se le atribuyen excelentes propiedades beneficiosas para la salud.
Fecha de publicación: