¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buis-les-Baronnies

Francia: Hasta un 85% de producción de albaricoque destruída por heladas

Por segundo año consecutivo, las heladas a principios de marzo han afectado a la producción de albaricoque en Buis-les-Baronnies (Drome). Los productores de la Unión estiman que las pérdidas de cosecha serán del 80 al 85%. Algunos productores han perdido el 100% de su producción, y los mejor parados han perdido del 70 al 75%. Las heladas ocurrieron durante la floración, una etapa de producción particularmente sensible. Las plantaciones que normalmente producen de 10 a 20 toneladas por hectárea sólo producirán 1 o 2 esta temporada.

Las autoridades declararon el estado de desastre natural en el sector en 2017, pero esta temporada aún no han recibido ayuda y ya se han tomado medidas para que este año también se reconozca como un desastre natural.

Los productores de albaricoques temen los efectos a largo plazo en la producción. La Unión ha solicitado oficialmente una IGP que esperan recibir en 2020. Con la fuerte competencia de países como España, los productores de Buis-les-Baronnies temen perder cuota de mercado.

Fecha de publicación: