¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis de la semana 18 en el mercado de importación

China: Mercado deprimido para la naranja y la uva; los importadores se alegran de que suban las temperaturas

Aunque en la semana 18 hubo tres días festivos por el 1 de mayo, esto no estimuló demasiado el mercado de importación. Las dos principales frutas de importación en estos momentos son las naranjas y las uvas. No se apreció una diferencia visible en las condiciones de mercado o en el volumen de oferta antes y después de las breves vacaciones. Muchos importadores aseguraron la semana pasada que la oferta superaba la demanda con creces. Este es el principal motivo de las desalentadores condiciones de los mercados de la naranja y la uva esta temporada. Si a ello le añadimos un tiempo de primavera atípico, dado que las temperaturas se han elevado mucho más despacio de lo normal, resulta evidente por qué la demanda de fruta también crece con más lentitud de lo normal.

El mercado de importación de las naranjas está en pero situación que en años anteriores. La cosecha china es muy abundante, y no solo ha crecido la oferta, sino que el periodo de suministro se ha prolongado hasta abril. En comparación, la temporada de oferta de 2017 acabó en enero. Al mismo tiempo, más importadores han acudido directamente a Egipto, España e Israel porque las condiciones en el mercado de importación fueron excelentes el año pasado. Esto ha derivado en un incremento evidente del volumen de importación. Además, la calidad de las naranjas de verano egipcias y españolas ha sido peor este año, ya que muchas naranjas se han visto afectadas por las heladas. Esto ha provocado una pronunciada caída de los precios de las naranjas importadas entre marzo y abril. La oferta nacional fue menguando poco a poco en abril y las temperaturas alcanzaron lentamente más de 20 grados centígrados en todo el país. Con la mejora de las condiciones, el precio de las naranjas españolas se situó en 170-180 yuanes [26,72-28,29 USD] (calibres 56/64) la semana pasada, mientras que el precio de muchas naranjas egipcias también superó los 80 yuanes [12,57 USD] (calibres 56/64).


Naranjas españolas


Naranjas egipcias

Otro cítrico interesante que merece atención es el pomelo de Israel. Si bien es más caro que el egipcio, la calidad también es más alta y el periodo de oferta es más largo. El pomelo de Israel alcanzó un gran éxito en el mercado chino en 2017, antes de la llegada del pomelo de Sudáfrica. Muchos importadores tomaron nota de este éxito y aumentaron la importación de pomelo israelí en abril. Esto provocó un pico de oferta a principios de abril. Si le sumamos a ello la llegada de la fruta de Sudáfrica, no es de extrañar que el precio del pomelo israelí cayera de 200 yuanes [31,.43 USD] a alrededor de 140 [22 USD]. La semana pasada, la oferta se redujo y el precio de los últimos pomelos israelíes remontó a los 200 yuanes [31,43 USD] (calibres 40/45).


Últimos pomelos llegados de Israel

Mientras, el mercado de la uva está en unas malas condiciones similares como resultado de los problemas de calidad. El color de las uvas Red Globe importadas de Chile es relativamente oscuro esta temporada como resultado de las condiciones meteorológicas en las zonas de producción. Esto, y unos daños generalizados por el agua, han tenido una influencia directa en el precio de las uvas chilenas en el mercado chino. Tan solo en la primera semana de abril, cuando la oferta era mínima, subió el precio a 190 yuanes [29,86 USD]. No obstante, el resto del tiempo, el precio de las Red Globe de calidad regular se mantuvo en 130-160 yuanes [20,43-25,15 USD] (clase J). La semana pasada, las Red Globe de calidad regular de clase J osciló en torno a140 yuanes [22 USD].

 
Uvas Red Globe chilenas

Las condiciones de mercado de las uvas australianas de importación no son las mismas que las de las chilenas. El año pasado, las condiciones fueron muy pobres, así que este año se ha importado menos. Al mismo tiempo, los proveedores australianos han reducido el precio de coste de las uvas para asegurarse de mantener su cuota en el mercado chino. La semana pasada, el precio de las Crimson Seedless australianas subió a 350 yuanes [55.,01 USD] y las ventas al detalle fueron dinámicas.


Uvas australianas
Fecha de publicación: