¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva tecnología para calibrar y clasificar arándanos

Blueridge Produce limpia y envasa millones de kilos de arándanos frescos en una temporada de entre 8 y 12 semanas. La incrementar el rendimiento productivo y reducir la mano de obra sin que el producto pierda calidad, ha instalado una clasificadora digital VERYX® de Key Technology. Esta clasificadora, diseñada expresamente para Blueridge Produce, retira la fruta con defectos de color o la fruta blanda, así como cuerpos extraños como tallos, hojas, metales, cristales, piedras, papel, plástico y goma de cualquier color.
 
"Queríamos una clasificadora con capacidad para más de 4.500 kilos de producto a la hora, con una precisión de al menos un 95%. Nuestras prioridades eran velocidad y precisión al menor coste. Decidimos que la VERYX C140 de Key era la indicada para nosotros, explica Rhonda Driediger, gerente general de Blueridge Produce. "Sustituimos 12 clasificadoras con esta única VERYX. Al mismo tiempo, incrementamos nuestro rendimiento un 35% y prescindimos aproximadamente de 30 puestos de trabajo manual, porque ya no teníamos que depender de la clasificación manual con esta clasificadora digital para lograr un producto con estándares altos".
 
El diseño modular de la familia de clasificadoras VERYX permite adaptarse a las necesidades exactas del procesador. La VERYX C140, la elección de Blueridge Produce, es la clasificadora de mayor capacidad de Key. Está equipada con escáneres láser en la parte delantera y trasera que inspeccionan el producto desde ambos lados.


 
"Además de eliminar cuerpos extraños y defectos de color, nuestra VERYX retira la fruta blanda, esa que nos amarga la existencia. La mano de obra humana solo puede detectar partes blandas si toca todas las berries, así que la clasificación manual no es efectiva. Las clasificadoras automáticas "delicadas" con almohadillas o dedos tocan las berries solo en un punto, así que no son del todo minuciosas", explica Driediger. "Los láseres de nuestra clasificadora VERYX reconocen la fruta blanda con precisión, así como cuerpos extraños y defectos de color, a una velocidad increíblemente alta".
 
Otra consideración importante a la hora de clasificar berries frescas es que la manipulación debe ser delicada. Con VERYX, Key se ha esforzado por minimizar el impacto y evitar magullar esta fruta tan frágil. Una cinta transportadora de alimentación equipada con vibración, Iso-Flo®, diseñada expresamente para Blueridge Produce, extiende y separa el producto para presentarlo en la clasificadora. A continuación, la rampa Chycane®, integrada en VERYX, estabiliza las berries cuando entran en las zonas de inspección y expulsión para que tengan una trayectoria predecible, lo cual incrementa la eliminación de productos con defectos y cuerpos extraños, al mismo tiempo que minimiza los falsos rechazos para mejorar la calidad del producto y maximizar el rendimiento.
 
VERYX incluye también características como autoaprendizaje, algoritmos de autoajuste, diagnósticos de sistema predictivos y alarmas inteligentes. Estas características avanzadas permiten a la clasificadora adaptarse a los cambios de producto y entorno, y operar a máximo rendimiento sin intervención de operarios en la producción normal.
 
Para simplificar el aprendizaje, Key ha desarrollado una interfaz de usuario que ofrece diferentes visiones a los usuarios de varios niveles, en función de sus necesidades. La cualificación del operario necesaria es reducida, lo que permite que un operario con habilidades manuales se convierta en un usuario avanzado de la tecnología en menos de una hora.
 
"Queremos estar a la vanguardia, siempre mejorando y buscando tecnologías innovadoras que nos permitan ofrecer productos de calidad alta y ahorrar dinero y trabajo", concluye Driediger. "VERYX revolucionará la clasificación de arándanos frescos con su alta velocidad y alta precisión".

Más información:
Anita Funk
Key Technology
Tel.: +1 (509) 529 2161
Fecha de publicación: