¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corefruit: El Hass sudafricano ha tenido una buena racha en Europa

Corefruit, que comercializa los aguacates ZZ2, está envasando su último envío de Hass para el mercado europeo esta temporada antes de que llegue la gran ola de Hass peruano.



“Hemos obtenido muy buenos precios con el Hass hasta las semanas 16/17”, dice Rouxan Jansen van Rensburg, de Corefruit, “incluso más altos que los del año pasado en algunos casos. Sin embargo, los precios del Hass, especialmente de los tamaños pequeños, estará bajo una creciente presión a medida que cojan fuerza los volúmenes de Perú. Para el sector sudafricano, el mejor periodo de comercialización es entre las semanas de envío 9 a 18".

"Al comienzo de la temporada, esperábamos una buena distribución de tamaños grandes porque las condiciones de producción han sido favorables. Pero en algunas variedades hay más fruta pequeña de lo habitual, probablemente debido al buen desarrollo y alto tonelaje. Por tanto, los Pinkerton, por ejemplo, que normalmente son más grandes, son de tamaño '16' y más pequeños de lo normal. Algunos clientes nos han comentado que la fruta de Perú es más pequeña este año, y Kenia siempre tiene poca fruta, por lo que los tamaños pequeños estarán bajo presión".

España es un país al que le gustan los Hass grandes, y la gran expansión de ZZ2 del sudafricano Maluma, con tamaños mayores que el Hass tradicional, ha sido muy conveniente. El Maluma se cosecha antes que el Hass y abre la temporada de éste alrededor de la semana 9 de envío, hasta que su final se solapa con el Hass durante las semanas 12/13. Al final de la temporada enviarán pequeños volúmenes del tardío Lamb Hass en septiembre u octubre, momento en el que el mercado estará vacío de nuevo.



Poca demanda de pieles verdes
"La temporada del piel verde comenzó bien, con niveles comparables a los del año pasado, pero luego cayó a niveles mucho más bajos, debido a los grandes volúmenes y a que el mercado se aleja cada vez más de las pieles verdes. Incluso mercados que tradicionalmente compraban muchos pieles verdes, como Alemania, ahora recurren al Hass", dice Rouxan. "Italia y los países de Europa del Este también demandan cada vez más el Hass. Escandinavia sólo tiene Hass y los supermercados del Reino Unido también ofrecen mayormente esta variedad, aunque algunos de vez en cuando ofrecen pieles verdes". Se enviarán pieles verdes hasta la semana 28.

Encontrar un buen destino para la fruta, mientras que en todo el mundo los volúmenes de aguacate están aumentando, es un asunto complicado. "Nos gusta tener un plan en marcha antes de que comience la temporada, no sólo para los aguacates, sino para todos nuestros productos", expresa Rouxan. "La mayoría de nuestros aguacates se destinan a programas fijos, ya sean de supermercados o propuestas establecidas antes del comienzo de la temporada respecto al volumen y el tamaño. Lo último que queremos hacer es enviar a ciegas a los clientes y especular con el producto, especialmente en un año como este. Por esa razón, tenemos una gran base de clientes para dispersar los riesgos y maximizar las ganancias".


Para más información:
Rouxan Jansen van Rensburg
Corefruit
Tel: +27 21 863 6300
Fecha de publicación: