¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruta exótica de McGarlet

El cambio climático cambia las dinámicas y brinda nuevas oportunidades

"Llevamos trabajando con fruta exótica y tropical treinta años y lo consideramos un intercambio de cultura, sabor y atmósfera desde el otro lado del mundo", explicaba Luca Garletti, de McGarlet, durante el Tropical Fruit Congress de Macfrut 2018. 

"Cuando empezamos a importar aguacates hace unos años, se consideraban una especie de pera verde y nadie sabía cómo consumirlo. Ahora, el mercado ha crecido y demanda un producto maduro y agradable de consumir. Si bien es cierto que estos productos todavía son relativamente desconocidos, hay un mercado para ellos".

Según Garletti, el cambio climático está cambiando las dinámicas y brindando nuevas oportunidades. "Si nos paramos a pensar en los volúmenes producidos por España, vemos que Sicilia, que se encuentra en la misma latitud, podría hacer lo mismo y, así, resolvería sus problemas sociales y de empleo. Por eso empezamos a desarrollar un nuevo proyecto".


El proyecto de McGarlet se propone alcanzar 100 hectáreas de cultivos en 3 años, en las que se producirán 1 millón de kilos de productos, sobre todo mangos, aguacates, limas y maracuyás. La producción estará supervisada por agrónomos experimentados.



Garlatti explica que la zona de Caronia se ha convertido ya prácticamente en una zona tropical. "Ahora podemos cultivar fruta que antes no era posible cultivar. Esto puede marcar una verdadera diferencia, pues ponerla a disposición del mercado justo después de su cosecha es mucho mejor. Sicilia nos da la oportunidad de cultivar mangos y comercializarlos recién cosechados. En cuanto a los aguacates, pensemos que se pueden cosechar cuando la materia grasa llegue a 24-29, mientras que nosotros los cosechamos cuando llegan a 32-34. Es más, podemos tener mangos de octubre a diciembre, cuando no llega producto de ultramar".


Fruta exótica "italiana" de McGarlet

"Nuestro producto puede estar disponible en el mercado en tan solo 48 horas. Por descontado, debemos elegir las variedades adecuadas, pero contamos con décadas de experiencia en este campo. Confiamos en que nuestro proyecto tendrá éxito y satisfará las demandas del consumidor".
Fecha de publicación: