¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Fuerte demanda de raíz de loto fresco en el extranjero

"Las raíces de loto son originarias de la India y se introdujeron en China hace siglos. A lo largo de su historia, tanto la superficie de cultivo como el volumen de producto han crecido a ritmo constante. El precio también tiende a mantenerse estable y fluctúa en una horquilla normal", explica Fan, de Guangzhou Sunny Fresh vegetable and fruit trade Co. Ltd.


Raíces de loto recién cosechadas


Raíces de loto frescas


Plantación de raíces de loto

"Existen tres variedades principales: loto con raíces, loto con semillas y loto con flores. En China, el loto del tramo sur del río Yangtsé se planta a principios de mayo o abril, mientras que los de Pekín se plantan a principios de mayo. Nuestras raíces de loto proceden de Hubei, la mayor zona de producción de China. El periodo de venta comienza en junio y finaliza en torno a abril.


Cosecha de raíces de loto


Raíces de loto lavadas


Producto para exportación

"Las raíces de loto de Hubei son más grandes y de mejor calidad. El periodo de oferta es más largo que en otras zonas de cultivo. Si se mantiene la cadena de frío a lo largo de todo el proceso, el producto fresco puede aguantar de 40 a 50 días. Por lo tanto, despierta interés sobre todo en el mercado extranjero. Desde el puerto de Shenzhen, nuestras raíces de loto se exportan sobre todo a países como los Estados Unidos, Canadá, Singapur y Malasia. En términos relativos, la demanda del mercado estadounidense y canadiense es mayor".

Más información:
Fan
Guangzhou Sunny fresh vegetable and fruit trade Co., Ltd. 
Tel.: +86 13828448100
Fax: +86 20 3908 0791

Fecha de publicación: