¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos estudiantes de Malasia utilizan piña como ablandador de carne

Ocho equipos de estudiantes de último año de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Putra Malasia (UPM), han competido en un concurso de innovación de productos alimenticios. El concurso se organizó el Día del Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios, celebrado en la universidad recientemente.

Fue la idea innovadora de Team Z&F Enterprise la que ganó el primer lugar. La idea constaba en un ablandador de carne 3 en 1 llamado 'Pinezer', que aprovecha la bromelina del corazón de la piña.

El corazón de la piña se utilizó como ingrediente clave para ablandar y dar sabor a la carne cruda, una solución que convenció a los jueces. La ventaja de utilizar el corazón de la piña para ablandar la carne, especialmente los filetes, es que la carne obtiene una textura mucho más suave en sólo 15 minutos.

El responsable de Z&F Enterprise, Muhammad Zakwan Mohamad Zakaria, de 22 años, dijo que ahora todo el mundo podría ablandar su bistec en menos tiempo. "Aunque hay envases de piña disponibles en el mercado, los nuestros -mezclados con especias como canela y cilantro- proporcionan un mejor sabor a la comida. Como resultado, el proceso de marinado es más corto y facilita la cocción. El ablandador de carne con corazón de piña 3-en-1 puede facilitar a los consumidores de hoy en día con un estilo de vida ocupado y estresante", concluyó.


Fuente: nst.com.my

Fecha de publicación: