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Mejorar la presencia de la jícama es una cuestión de promoción

Los proveedores de jícama están viendo llegar un producto de buena calidad, así como una oferta constante. La jícama, una especialidad mexicana, crece todo el año sin una temporada alta y baja marcada. La mayoría de la que llega a los Estados Unidos se destina a las tiendas especializadas en productos hispanos, aunque esta raíz tiene también una presencia regular en los principales retailers.

"Últimamente estamos viendo que está llegando una buena oferta y un producto de calidad alta", indica Abraham Dajlala, de Grande Produce. "Las jícamas se cultivan en zonas tropicales todo el año, pero ahora las estamos recibiendo de Nuevo León, México. Solo recibimos pequeñas cantidades de una vez, pero la oferta se mantiene constante todo el año".



"Gran parte de la demanda se destina a tiendas de alimentación más pequeñas, sobre todo las especializadas en productos hispanos", continúa. "No es un producto de grandes ventas y, por lo general, se lo vendemos a clientes que hacen un pedido de palés variados de productos hortofrutícolas. Grande Produce tiene la ventaja de que es un establecimiento con gran variedad de productos capaz de vender unas cuantas cajas de jícama de este modo y, como resultado, distribuimos a todo el país".

Los muchos beneficios de la jícama
Aunque no es un éxito de ventas ahora mismo, Dajlala explica que la jícama es un producto al alza y predice que podría ser un producto con más relevancia en el retail si lo conocieran más personas. Según él, tiene muchos beneficios además de ser un producto saludable. La vida útil es larga y su sabor lo convierte en un producto muy consumido como snack.



"Aunque está considerado un producto de especialidad, la jícama es sin duda un producto al alza", asegura Dajlala. "De hecho, es muy saludable y fácil de pelar y comer. Tiene una base de agua, con una carne similar a la del coco. A mucha gente le gusta consumirla con ají en polvo y lima. Otra manera de comerla es acompañada de sandía y melón".

"Otra ventaja es que no es un producto delicado", añade. "Es muy resistente, por lo que se transporta bien y tiene una vida útil larga. Además, no hay que refrigerarlo después de la compra, pero dura más si se lo refrigera. Estos factores lo hacen más atractivo para su venta al detalle. La jícama ya está presente en muchos de los principales retailers, como Albertsons y Walmart. Solo hay que conseguir que la gente lo pruebe. Las personas que prueban la jícama quedan satisfechas y muy a menudo vuelven por más".

Más información:
Abraham Dajlala
Grande Produce
Tel.: +1 (956) 283-7770
Fecha de publicación: