¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Catar podría exportar hortalizas gracias a Growtainer

El especialista en horticultura Glenn Behrman, partidario de un concepto de agricultura de interior en entorno controlado llamado Growtainer, asegura que Catar podría convertirse en exportador de varios productos agrícolas en el futuro.

Growtainer consta de contenedor, un entorno de producción vertical modular y móvil de sofisticada tecnología, fabricado a medida de un amplio abanico de cultivos, productos botánicos y modelos de negocios. En estas instalaciones de tecnología de vanguardia, las plantas se cultivan en agua enriquecida con nutrientes siguiendo el método de la agricultura vertical. Se pueden cultivar en contenedores de envío, almacenes o espacios cerrados similares.



"Somos capaces de recrear la naturaleza. Si las plantas quieren lluvia, lloverá; si no hay necesidad de viento, no lo habrá, e incluso podemos aportar la mejor luz para la planta. Está totalmente controlado mediante ordenadores. Algunos cultivos crecen 18-20 horas al día y el rendimiento es muchísimo mayor", afirma Behrman.

Gulf-times.com explica que este experto se encuentra actualmente en Catar, donde está estudiando las posibilidades de introducción del nuevo método, para lo que está manteniendo numerosas reuniones con miembros de la familia real, autoridades gubernamentales, posibles socios e inversores, y también con empresarios del país.
Fecha de publicación: