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Estados Unidos

Los medios no ayudan a los productores de lechuga romana a recuperarse

Mientras las temporadas de lechuga romana de Santa María y Salinas se preparan para los próximos cinco meses, los productores observan que la persistente mala prensa que rodea al producto ha provocado que el mercado no haya podido recuperarse todavía de las consecuencias del brote de E. coli que se ha producido este año. Aunque se ha demostrado que la lechuga romana afectada procedía de Arizona, cuya temporada ha concluido, los proveedores tienen la sensación de que, debido a los constantes recordatorios de los medios de comunicación, los consumidores aún desconfían de la romana y optan por guardar las distancias.

"El mercado aún está notando los efectos del brote de E. coli que ha habido este año", dice Kerry Adam, de Adam Bros. Sales, Inc. "La constante atención de los medios ha generado un miedo infundado entre los consumidores. Como resultado, la gente lo tiene continuamente en la cabeza como si hubiera sido ayer. Aunque, por supuesto, el brote ha sido una tragedia para algunas personas, queremos garantizarle al público que es seguro consumir lechuga romana otra vez".



El mercado, mucho más bajo de lo normal
La temporada de California está produciendo buena oferta y calidad, gracias a las suaves condiciones de cultivo. Normalmente, en esta época del año, la demanda de lechuga roma sube a la vista del caluroso verano, cuando buscamos platos más ligeros. Sin embargo, el mercado sigue siendo mucho más débil de lo normal y la demanda es lenta.

"La oferta de lechuga romana de Santa María y Salinas es muy buena, así como la calidad", observa Adam. "Estas últimas temperaturas más frescas han hecho que todo fluya con más calma. No obstante, la demanda es muy escasa y el mercado es mucho más bajo de lo que debería a estas alturas del año. En parte se debe a que la oferta es sólida, pero en realidad el mercado no se ha recuperado desde el brote de E. coli, que ha afectado a nuestro balance final. Empezamos el año con un mercado robusto, pero después cayó por debajo de los dobles dígitos y no ha subido desde entonces. Al final, la gente volverá a comprar lechuga romana porque es un ingrediente importante de las ensaladas y es un alimento saludable y nutritivo".

Corazones de lechuga romana en pack de tres, un "producto excelente"
En cuanto a envasado, el pack de tres corazones de lechuga romana es una constante en los supermercados. Según Adam, no es de extrañar, porque las bolsas son muy efectivas para mantener el producto fresco y, además, ofrecen al consumidor una opción ideal lista para llevar.

"Es un pack excelente, sin duda uno de los mejores de la sección de hortalizas", destaca. "Los corazones de romana se mantienen frescos más tiempo en las bolsas. El diseño los protege y evita que se dañen".

Adam Bros. Produce Sales envasa sus lechugas romanas directamente en el campo, lo que, según la empresa, optimiza la frescura.

Más información:
Adam Bros. Produce Sales, Inc.
Tel.: +1 (805) 343-2000
Fecha de publicación: