¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yair Ohana, gerente de ventas en Arava:

"Los higos chumbos son populares"

Este es el primer año que Arava Export Growers tiene la variedad de higo chumbo Orly. La empresa israelí exporta productos israelíes frescos a todo el mundo, y ha agregado este producto ecológico a su surtido.

"Italia es el mayor productor de higos chumbos de Europa", dice Yair Ohana, gerente de ventas de Arava. "Las frutas italianas entran al mercado en agosto y se quedan hasta finales de octubre, me parece. Nuestra temporada comienza en julio y dura hasta finales de abril. Por lo tanto, nuestra fruta estará en el mercado antes y después de la de Italia".

"Los higos chumbos parecen ser muy populares. Hay demanda en el mercado europeo, pero también en los Estados Unidos. Nuestros principales destinos de ventas serán Francia, Europa del Este y, por supuesto, el mercado de EE. UU. Los precios de la temporada normalmente comienzan alrededor de 4€/kg", explica Yair. "Después caen, cuando el producto italiano llega en agosto".



No hay mucha competencia
Yair dice que no hay mucha competencia de otros países. "Durante la temporada vemos pequeños volúmenes de Marruecos, Portugal y México", dice. "Pero no son tan grandes como los de Israel o Italia".



La finca donde se produce la variedad Orly comenzó a producir la fruta exótica en 1992. "Desde entonces se ha expandido hasta 485 hectáreas", concluye. También hay nuevas variedades de higos chumbos disponibles. 

Para más información:
Yair Ohana
Arava Export Growers
Mob.: +972 547 769 785
Mob.: +972 525 334 081
US: +1 201 479 9457
yair.ohana@arv.co.il
www.arv.co.il
Fecha de publicación: