¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos:

Las ventas de aguacate Hass alcanzaron niveles récord durante los días festivos de 2018

Las ventas de aguacate Hass tuvieron un gran comienzo en 2018, y las ventas en los retailers para la Super Bowl, el Día de San Valentín y el Día de San Patricio alcanzaron niveles máximos de los últimos cuatro años. El nuevo informe Avocado Holiday Retail de la Junta de Aguacate Hass para el primer trimestre de 2018, basado en datos de los retailers de IRI/Freshlook, informa sobre ventas de aguacate Hass de más de $58 millones en la semana de la Super Bowl; ventas de más de $45 millones para el Día de San Valentín; y casi $48 millones para el Día de San Patricio.

"2018 está elevando el listón de las ventas de aguacate Hass en los retailers para las fechas tradicionales y menos tradicionales de consumo de aguacate", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Junta de Aguacate Hass. "La Super Bowl del año pasado batió récords en ventas, y este año ha vuelto a establecer un máximo histórico. Las ventas de aguacate en los retailers también alcanzaron nuevos máximos tanto para el Día de San Valentín como para el Día de San Patricio. Los consumidores están encontrando nuevas formas de incorporar los nutritivos aguacates a una gran variedad de platos".

La creciente popularidad de los aguacates para las reuniones de amigos por la Super Bowl, refleja que es una fiesta en la que predomina el aguacate. La semana del campeonato se encuentra entre las mejores de venta de aguacate del año, y registró un aumento de las ventas del 15 por ciento en dólares y un incremento del 9 por ciento en el volumen de 2018 frente al año anterior. A nivel nacional, las ventas en dólares de la semana de la Super Bowl fueron de un promedio de 624$ por tienda, con ventas especialmente fuertes en la zona oeste con 1.219$ por tienda y en California con 1.136$ por tienda.



Las ventas de aguacate en los retailers fueron fuertes durante todas las fiestas del primer trimestre. Después del campeonato, el día de San Patricio ocupó el segundo lugar en ventas de aguacate con casi $48 millones, un aumento de 10 por ciento en comparación con el año anterior. El volumen de venta en los retailers aumentó 40 por ciento, empujando las ventas del Día de San Patricio a niveles récord con menores precios para el aguacate (-21 por ciento).

Además, el Día de San Valentín alcanzó el récord de ventas de los últimos cuatro años con más de $45 millones. Las ventas del Día de San Valentín han aumentado año tras año desde 2015, pero en 2018 las ventas del Día de San Valentín subieron un 43 por ciento en dólares y un 52 por ciento en volumen en comparación con 2015. Todas las zonas han contribuido al aumento de ganancias y volumen en las fiestas de 2018, con un aumento de las ganancias totales de $6,6 millones y 2.177 toneladas en comparación con el año anterior. Las zonas de California y Occidente contribuyeron cada una con más de un millón de dólares, mientras que el sur central contribuyó con más de 450 toneladas.

La Junta de Aguacate Hass publica un informe de las fiestas cada trimestre, que abarca las tendencias de venta de aguacate en las celebraciones y eventos correspondientes. Los informes brindan al sector información actualizada sobre las cifras de los festivos, para ayudar a los vendedores y retailers con la planificación de las promociones para el próximo año.


Para más información:
Jill Netzel
Tel: +1 (818) 718-8084 Ext. 212 
Fecha de publicación: