¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, Frankort&Koning:

"Normalmente hay menos demanda de papaya en verano"

"La huelga en Brasil ha interrumpido la oferta de papaya. No hay 'papayas normales', y las que llegaron por barco se venden rápidamente. Esto significa que la oferta debe reestablecerse de nuevo pronto", dice Leon van den Hombergh, mayorista holandés y director comercial de Frankort & Koning's. "El consumo de papayas ha sido excelente en las últimas semanas, sin embargo, normalmente disminuye en los meses de verano".



"Vemos que las ventas de papaya han aumentado a lo largo de los años, pues el público en general se está familiarizando con esta fruta exótica. A los retailers y el sector alimenticio les gusta trabajar con ellas. Los envíos de papaya se 'combinan' en los barcos con los de melón, lo que mantiene bajos los costes para los compradores", comenta Leon.

Los productores europeos, en particular los de España, ven cada vez más oportunidades de venta en Europa. "En principio, Brasil puede producir papayas todo el año, pero en general, la demanda disminuye en julio y agosto. Esta caída se debe a la competencia de otras frutas de verano. Las estanterías se llenan nuevamente a mediados de septiembre, cuando comienza la nueva temporada brasileña", concluye Leon.


Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
126 Venrayseweg
5928 RH Venlo
Fresh Park Venlo nr. 3822
Tel: +31 (0) 773 897 202
www.frankort.nl

Fecha de publicación: