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El sector de productos frescos necesita visión para adaptarse al cambio tecnológico

El mercado digital australiano de frutas y hortalizas al por mayor, HiveXchange, ha instado al sector australiano de productos frescos a que comience a prepararse para comerciar en la era digital.

En una presentación en Hort Connections, Damian George dijo que dentro de cinco años, los mercados centrales actuales serán inadecuados para las necesidades y el estilo de vida de la población, porque las personas cada vez disponen de menos tiempo.

"No estoy abogando por la descentralización de los mercados centrales, ya que creo que tienen un propósito muy importante en la cadena de suministro", dijo. "Mientras que los gobiernos estatales y federales luchan por administrar su crecimiento, la decisión de mover los mercados centrales a los límites de la ciudad aumentará los costes y tendrá un efecto en nuestra vida diaria, incrementando los costes de la cadena de suministro".



George hizo una comparación con Kodak y el cambio de los carretes a la cámara digital, y agregó que el australiano promedio pasa cinco horas y media al día en las redes sociales, lo que ofrece un gran potencial.

"Como empresa (Kodak), necesitó mucho tiempo para cambiar y facilitar la tecnología", dijo George. "El problema fue la falta de visión de futuro, especialmente por parte de los líderes. La misma falta de visión está reteniendo a nuestro sector hoy. Debido a la 'mentalidad de generación silenciosa', no podemos seguir el ritmo de la innovación en la era digital, con eficiencias y cambios en el estilo de vida".

HiveXchange recientemente se expandió al mercado asiático. George dice que Asia ocupa el 60 por ciento de la población mundial, con la tasa más alta de crecimiento y 3.600 millones de usuarios de Internet en la zona.

"Nadie puede negar que nuestro comercio en el mercado central está disminuyendo", dijo George. "Ni un solo mercado central aquí en Australia ha incrementado su comercio, en todo caso, disminuye cada año. Creo que la solución futura son los mercados digitales, pequeños centros de mercado automatizados para recibir y almacenar productos frescos las 24 horas del día, siete días a la semana, 52 semanas al años, que disminuirán los costes de transporte, aumentarán la eficiencia y agregarán beneficios a toda la cadena de suministro".

Pero HiveXchange niega que se traduzca en una caída en el empleo. George dice que no se trata de eliminar al intermediario, sino de acceder a mejores oportunidades para un mejor estilo de vida en el comercio en línea. Sin embargo, la concepción de la confianza se ha convertido en un componente importante en el mercado digital, y es una idea que la empresa ha tenido que superar.

"Por lo tanto, podemos garantizar pedidos comerciales a través de los mercados digitales durante todo el proceso", explicó. "Todo está grabado y memorizado, y los pagos garantizados, lo que es parte del comercio basado en la confianza. Mientras que la plataforma digital está dedicada al T-Commerce, la negociación basada en la confianza tendrá lugar sin decir una sola palabra e impulsará al sector hacia un mercado basado en la tierra".



Para más información
HiveXchange
Phone: +61 1800 417 017
info@hivexchange.com.au
www.hivexchange.com.au
Fecha de publicación: