¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Caída de la producción y aumento de los precios de las patatas

El mercado de la patata funciona bien en estos momentos, sin solapamientos y con buenos precios. La Borsa Patate di Bologna ha fijado las cotizaciones de la categoría I en 1,50-2,00-2,50 €/kg y en 0,70-0,72 €/kg DAT para las cajas de cartón. 

Este precio precederá unos días a la campaña semanal y será válido entre la fijación de un precio y la siguiente, hasta que se establezca el precio stock en depósito el 15 de septiembre de 2018. 



"Nuestro objetivo es repetir el año pasado, que fue excelente gracias a esta importante herramienta que pone en contacto a los productores y a los comerciantes", explica Luciano Trentini, coordinador de Borsa Patate.

"La inestabilidad del mercado, generada por fenómenos meteorológicos como heladas durante la siembra en el sur y sequía antes de la cosecha en el norte, nos han tenido preocupados esta temporada. Sin embargo, las grandes capacidades de los productores (unidos en Agripat) y la eficiencia de los comerciantes (representados por Fruitimprese y las cooperativas Apofruit/Patfruit) han hecho posible un crecimiento constante con excelentes resultados comerciales. Por tanto, las liquidaciones han superado los costes de cultivo y han sido mayores que la media registrada en otras zonas".



En la Emilia-Romaña, el sistema gira en torno a un acuerdo marco que reúne cerca de 2.500 hectáreas, sobre todo de patatas Primura, Colomba y Agata (aprox. el 60% del total), que producen más de 120.000 toneladas destinadas al mercado en fresco. Esta alta concentración de pocas variedades permite a los operadores abastecer a los consumidores con un elevado grado de homogeneidad y continuidad.

Las condiciones meteorológicas de la primavera afectaron a la siembra, que se retrasó 20 días, por lo que el ciclo se acortó de 2 a 3 semanas. Esto, a su vez, provocó una caída de la producción de un 10% y tubérculos más pequeños. No obstante, la calidad es muy buena y también la vida útil.

Los datos nacionales y europeos confirman la caída de la producción pese a que el número de cultivos es estable.

Las patatas nuevas están funcionando bien y parece que no hay solapamientos del producto de Sicilia, Apulia y Nápoles.

Más información:
CePa
Via Tosarelli 155
Villanova di Castenaso (BO)
Fecha de publicación: