¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Londres celebrará la fiesta española de la Tomatina

La mayor y más famosa batalla de comida española pronto se celebrará en Londres, según se informa. La Tomatina, que se celebra cada año en el municipio español de Buñol, es una gigantesca guerra de tomates que a menudo ha sido descrita como "la mayor batalla de comida del mundo".

La fiesta, que se celebra el último miércoles de agosto y atrae a decenas de miles de participantes cada año, se cree que comenzó en 1945 cuando durante un desfile fue derribado un puesto de verduras, y eso animó a los presentes a coger los tomates y empezar a lanzárselos los unos a los otros, una tradición que se ha mantenido hasta la actualidad.



Si bien fue prohibida a principios de los 50, más tarde fue reinstaurada en 1957. En la batalla, que normalmente dura en torno a una hora, se estima que participan 20.000 personas y 130 toneladas de tomates cada año.

Según publica dailymail.co.uk, la Tomatina de Londres se ha anunciado para el sábado 25 de agosto a las 12.30 BST. El anfitrión de la particular Tomatina de Londres será el restaurante español Aqua Nueva, en Oxford Street, y comenzará con una comida de tres platos y un cóctel. A continuación, los participantes se dirigirán al recinto de actos Carousel Spaces para tomar algunas copas más. Más tarde, a los invitados se les facilitarán unos ponchos para participar en esta versión de la famosa batalla de tomates.
Fecha de publicación: