¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy Lesvenan, Miles Import:

"Hay escasez de mango y maracuyá en el mercado francés"

"Los mangos de Israel y México se han terminado mucho antes que otros años. España y Brasil aún no están listos para llenar la brecha", dice Guy Lesvenan, de Miles Import. "Por lo tanto, la situación es difícil en cuanto a la oferta, pero los precios son buenos".

Miles Import ha desarrollado una amplia gama de frutas exóticas. El mango ready-to-eat es uno de sus productos estrella.



Piñas en avión
Debido al suelo, las piñas de Cuba son muy dulces. Miles Export las importa en avión y las vende maduras. "Para los amantes de la piña dulce, es un gran producto, y a los niños les encanta. Entre los que prefieren la piña un poco más ácida, es menos popular".



Maracuyá vietnamita
Otro producto en el que hay escasez en el mercado francés es el maracuyá. "Ha habido un monzón muy fuerte en Asia y como resultado, la cosecha es débil. Al mismo tiempo, la demanda es suficientemente fuerte porque las personas comienzan a familiarizarse con esta fruta y les gusta mucho. Vietnam y Camboya se encuentran entre los mejores orígenes de maracuyá del mundo".


Maracuyá importado por avión

Mercado de aguacate estabilizado
El mercado de aguacate se ha estabilizado, después de un período extremadamente complicado, durante el cual los precios cayeron drásticamente debido a los grandes volúmenes de Sudáfrica, Perú, Kenia y Tanzania. A partir del 20 de julio, los precios se recuperaron, y los tamaños promedio se comenzaron a vender por encima de los 10 euros".


Actualmente Miles Import vende aguacates de Perú

Pomelos
"Los pomelos exóticos de Asia provienen de China y Vietnam. Cuando China finaliza en febrero o marzo, comienza Vietnam, y la temporada dura hasta principios de septiembre. Los pomelos vietnamitas son siempre muy dulces. Los pomelos chinos, que son más baratos y más grandes, generalmente son mucho menos dulces".



Para más información:
Miles Import
5 rue de la Corderie 
94550 Chevilly Larue
France
g.lesvenan@milesimport.com 
www.milesimport.com

 

Fecha de publicación: