¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más cerca de hallar tomates tolerantes a la sal

La investigación realizada por Pedro Miguel Fidalgo de Almeida (como parte de su tesis doctoral) ha demostrado que dos especies diferentes de tomates tolerantes a la sal contienen dos transportadores que participan en el transporte de sodio.

Dado que en las zonas agrícolas del mundo está aumentando la salinización, hallar lugares óptimos para la producción de un cultivo de tomate importante es cada vez más difícil. Por tanto, los científicos están tratando de comprender los mecanismos de tolerancia a la sal presentes en las plantas para poder incrementar su cultivo. Existen muchos transportadores de membranas distintos que interactúan con los transportadores HKT, que desempeñan un papel importante en el nivel de tolerancia a la sal de la planta.

El experimento de enzimas de Fidalgo de Almeida muestra que SpHKT1;2, en comparación con SlHKT1;2, tiene una afinidad menor al Na+. Esta menor afinidad de SpHKT1;2 se corresponde con una mayor concentración de Na+ en el xilema y una mayor acumulación de Na+ en los tallos y en las hojas. Almeida también estudió los efectos de las mutaciones en el HKT1;2 sobre las características de los transportadores. Sus descubrimientos demostraron la importancia de comprender las características de transporte de los transportadores HKT1;2 para avanzar en el conocimiento del procesado que las plantas hacen de la sal.

La investigación realizada por Fidalgo de Almeida contribuye a comprender la tolerancia de las plantas a la sal. Es necesario comprender y conocer estos mecanismos que participan en la tolerancia de la sal para poder desarrollarlos y, mediante la investigación de estos genes, poder obtener variedades más tolerantes a la sal.

Para obtener más información, haga clic aquí.


Fuente: Universidad Libre de Ámsterdam
Fecha de publicación: