¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahorra un 90% de agua en comparación con la agricultura convencional

Francia: Una empresa emergente cultiva lechugas con vapor

Una empresa emergente, Combagroup, ha estado cultivando lechuga y endibia durante los últimos cuatro meses gracias a un robot que esparce una niebla de nutrientes que la lechuga necesita para crecer (nitrógeno, calcio, fósforo, etc.) directamente a las raíces, que están al descubierto.

La compañía ahorra un 90% de agua en comparación con la agricultura convencional. "Nuestro objetivo es crear una tecnología para producir ensaladas que sea pura, local, libre de plaguicidas, fuera de tierra y libre de insectos", explica Marie de Raismes, cofundadora con Benoit de Combaud.

Su invernadero piloto tiene quinientos meros cuadrados. Las lechugas se cultivan en carros colocados muy cerca unos de otros en hileras, que se van moviendo conforme crecen los vegetales. Una vez cultivada, la lechuga se destina a ser troceada y envasada.


Fecha de publicación: