¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kronen GmbH procesa pimientos morrones a gran escala

Los ingenieros de Kronen han desarrollado una línea de procesado automático de pimientos morrones de acuerdo con los requerimientos de clientes específicos que consiste en dos máquinas de lavado de pimientos morrones GEWA 5050V PLUS con un sistema de transporte integrado.



El sistema puede procesar hasta 7 toneladas por hora de materia prima (aproximadamente entre 5 y 5,5 toneladas de producto final). La línea de procesado estará operativa en junio de 2014.

Esta máquina se ha diseñado especialmente para el lavado y la clasificación de pimiento morrón cortado (totalmente cortado sin pepitas ni parte central). Una de las características clave de esta es un sistema de separación automático que permite procesar diferentes tipos de pimientos cortados a dados o a tiras.



Mediante un sofisticado sistema de flujo de agua, los desechos se separan de las partes aprovechables del producto, lo que permite un gran ahorro de costes:
1. Las partes ligeras (el centro y las partes blancas) se acumulan en la superficie del agua y se eliminan con una transportadora de eslabones.
2. Las partes pesadas (el pezón y las pepitas) caen al fondo y se descartan mediante sistemas de captura de arenas.
3. El producto final se descarga con la cinta vibradora de salida para un posterior procesado.



La línea de procesado de pimientos automática consta de:
  • Un sistema de alimentación de entrada móvil enlazado con una transportadora horizontal tipo lanzadera que permite alimentar a una o ambas máquinas.
  • Sistema de captura de arenas para atrapar las semillas del pimiento: esta unidad de sedimentación permite un lavado óptimo y concienzudo incluso de los productos más sucios. En combinación con el WMS (sistema de gestión de agua, por sus siglas en inglés), un desaguado parcial automático a intervalos regulares garantiza una regeneración permanente del agua de lavado.
  • Tambor de eliminación de líneas laterales.
  • Tamices vibratorios intercambiables con diversos orificios (5, 8 y 15 milímetros).
  • Cintas de salida integradas para el producto final así como para el desperdicio.
  • Moderna tecnología de control; a través de una caja central de conmutadores ambas máquinas pueden controlarse de forma separada y todas las cintas de entrada y salida pueden conectarse individualmente.
Más información:
Esther Müller
KRONEN GmbH Nahrungsmitteltechnik
Tel.: +49 07854 9646-47
Fax: +49 07854 9646-547
Correo e.: esther.mueller@kronen.eu
www.kronen.eu

Fecha de publicación: