¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un estudiante de Plus Two inventa una tecnología para conservar las hojas del banano

M. Tenith Adithyaa, un estudiante de Plus Two de Watrap, en la India, ha ganado la medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales por la Sostenibilidad del Medio Ambiente por su invención de un método para conservar las hojas del banano hasta casi un año.

El premio estaba compuesto por una medalla de oro, un trofeo, un diploma y un premio en metálico de 250 euros. La Olimpiadas se celebraron entre el 1 y el 6 de junio en La Haya, Países Bajos. El estudiante ganador competía con otros 400 estudiantes de 60 países y fue uno de los cinco proyectos seleccionados en la India por la Sociedad Científica de la India para la Olimpiada.

Explicando su proyecto, Adithyaa comentó que las hojas del banano se secan en dos o tres días y se tiran. “Pero mi tecnología las conserva durante un año sin utilizar ningún producto químico. Además, aumenta su durabilidad, su flexibilidad y su triturabilidad. Las hojas conservadas pueden resistir temperaturas extremas y soportan más peso que en su estado original”.

La tecnología pendiente de patente refuerza las paredes celulares de las hojas y evita que los agentes patógenos destruyan las células. Las hojas procesadas pueden reemplazar a los plásticos para fabricar platos, tazas y envases. “Estas hojas son biodegradables, por lo que son respetuosas con el medioambiente. También serán al menos un 80% más rentables”, asegura.

Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: