¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Codiagro potencia su gama de fitoprotectores sin residuos en viñedo

La viña es un cultivo donde los problemas fitopatológicos causados por hongos se dan con mayor severidad, lo que normalmente requiere actuar con productos fungicidas para evitar pérdidas de producción elevadas.

Codiagro, fruto de largos años de investigación, ha creado una gama de productos que evitan el uso de fungicidas y, por lo tanto, los residuos que estos generan en la uva. Estos residuos se pueden trasladar después al consumidor si no se cumplen estrictamente las normas de uso de cada fitosanitario.

La gama de fitoprotección de Codiagro puede usarse como base de tratamientos en agricultura ecológica, sostenible o incluso en agricultura tradicional, alternados con fungicidas. La aplicación de fitoprotectores, además de evitar la presencia de residuos, minimiza la aparición de resistencias a los fungicidas. Las resistencias a los fungicidas son cada vez más importantes y la dificultad de diseñar nuevas moléculas bajo las restrictivas normativas actuales es cada vez mayor. Esto abre un campo de uso muy importante a la completa gama de fitoprotección que Codiagro pone a disposición de los viticultores.

Entre los fitoprotectores de Codiagro, destacan productos como Codicobre®, un gluconato de cobre que ha demostrado en ensayos de la Universidad de Castellón una buena sistemia radicular frente a enfermedades fúngicas como el mildiú o alternaria; BR-59®, un producto efecto barrera que solo contiene calcio en forma de suspensión concentrada y que protege de la botritis; y el Codiresist®, un excelente protector frente a oídio o “ceniza” en la vid.

Además, Fitokontrol-K, un producto a base de silicio que se está empezando a utilizar en uva con buenos resultados tanto en la prevención de estas enfermedades como en la mejora de producción de la vid.



Más información: www.codiagro.com


Fecha de publicación: