¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Decco Aerosol Plus

Desinfección sin residuos mediante nebulización en frío

Conseguir mantener unos bajos niveles de inoculo en las zonas de trabajo de almacenes hortofrutícolas y transporte es fundamental para reducir la contaminación durante los procesos poscosecha. La limpieza y desinfección es la forma más económica de conseguir este objetivo para garantizar la llegada a destino de frutas y hortalizas con una sanidad adecuada.

Una de las áreas de I+D de Decco está centrada en la última década en el desarrollo de productos que puedan aportar soluciones para la desinfección de los almacenes y el tratamiento de la fruta con formulados sin residuos.

Este año Decco lanza al mercado un innovador sistema de desinfección por nebulización en frío mediante aerosoles de descarga total. El bote de aerosol viene equipado con una válvula que se presiona hasta su trabado, tras lo que queda accionada hasta el vaciado de todo el contenido del bote, el cual se difumina por el ambiente.



Los botes de descarga total Decco Aerosol Plus están formulados con el conservante E-202. El conservante E-202 tiene acción contra hongos, bacterias y levaduras. Es usado en la industria alimentaria para la conservación de masas refrigeradas, pasta, prepizzas, pizzas congeladas, refrescos, salsa de tomate, margarina, quesos, rellenos, yogur, frutas secas, helados, embutidos, etc. y está autorizado como tratamiento para frutos cítricos en fresco.

Decco Aerosol Plus puede ser usado en recintos vacíos de la industria agroalimentaria o en cualquier industria de alimentación.

Desde Decco aseguran que el sistema de descarga de Decco Aerosol Plus es cómodo y seguro para el usuario y que no tiene ningún riesgo para las instalaciones al no existir ningún tipo de combustión ni necesidad de equipos de aplicación.

Los botes se pueden aplicar en cualquier recinto cerrado como cámaras, salas de manipulado, camiones frigoríficos, etc.

Con el uso del conservante E-202 no existe el riesgo de aparición de resistencias en la flora microbiana, por lo tanto, los botes pueden ser usados en forma periódica. Este uso en forma periódica permite reducir o mantener bajos niveles de contaminación para evitar el contagio durante la etapa de poscosecha de frutas y hortalizas, o en cualquier industria alimentaria.

Las aplicaciones industriales realizadas en cámaras y camiones muestran un índice de reducción de contaminación ambiental entre un 70-80%. Considerando que se usa un conservante alimentario con las ventajas de aplicación enumeradas, podemos decir que nos encontramos ante una potente herramienta para incorporar en la industria alimentaria a un coste reducido.


Más información: www.deccoiberica.es
Fecha de publicación: