¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las tiendas Longo’s y su campaña ¿Por qué no probarlo?

Colombia ensalza sus frutas exóticas en Canadá a través de una asociación

Este octubre, Proexport Colombia promocionará las exportaciones de Colombia de frutas exóticas en 22 tiendas de alimentación Longo en el Área Metropolitana de Toronto a través del programa ¿Por qué no probarlo?, que pretende animar a los consumidores a familiarizarse con nuevos y emocionantes productos. Durante los fines de semana del 18-19 y del 25-26 de octubre de 2014, Longo’s llevará a cabo demostraciones de uchuvas, pitayas amarillas, fruta de la pasión y granadillas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Durante estas demostraciones, los compradores de Longo's pueden informarse sobre los beneficios de estas frutas para la salud y conseguir un libro de recetas de cortesía que muestra cómo disfrutar al máximo de las frutas. Gracias al clima único de Colombia, estas frutas siempre están en temporada, así que los compradores de Longo’s pueden encontrarlas durante todo el año.

“Las economías globales de hoy en día permiten a los consumidores disfrutar de los productos de todo el mundo, incluida Colombia”, indica María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, la agencia colombiana a cargo de promocionar el comercio, el turismo y la inversión en el país. “En Canadá, el tratado de libre comercio entre Colombia y Canadá que se firmó el 15 de agosto de 2011 ha eliminado efectivamente las barreras comerciales y ha permitido un flujo más fácil de mercancías entre los dos países. Esto es especialmente relevante para el sector agrícola. Según Statistics Canada, solo desde enero hasta julio de 2014, Colombia exportó 38 millones de dólares estadounidenses en fruta a Canadá”.

La exportación colombiana llega a las principales provincias canadienses: Ontario, Quebec, la Columbia Británica y Alberta y lleva un surtido de productos habituales como fruta fresca, flores recién cortadas, ropa, entre otros. Según Statistics Canada, en 2013 las flores fueron el mayor producto de exportación no tradicional desde Colombia a Canadá, con un valor de 80,5 millones de dólares estadounidenses. Después venían las frutas (con 65,5 millones de dólares) y la azúcar y la ropa (21 millones de dólares). Desde la introducción del tratado, las exportaciones de fruta colombiana han crecido un 32% (excluyendo las bananas).

Colombia tiene alrededor de 300 variedades de frutas y los canadienses pueden no estar familiarizados con algunas de ellas. A través de su asociación con Longo’s, Proexport Colombia quiere que los consumidores conozcan las frutas colombianas y se diviertan mientras disfrutan de su sabor y de sus beneficios para la salud.

“El equipo de Longo’s está comprometido a proporcionar continuamente alimentos nuevos y emocionantes, motivo por el que estamos encantados con nuestra asociación con Proexport Colombia para nuestra iniciativa ¿Por qué no probarlo? y acercar las uchuvas, las pitayas amarillas, la fruta de la pasión y las granadillas colombianas a nuestros clientes”, afirma Mimmo Franzone, director de producto agrícola y floral de Longo’s. “Como organización familiar, en Longo’s nos inspira el compromiso de nuestros fundadores con una Tradición de Frescura. Estamos entusiasmados con que nuestros clientes conozcan estas frutas y las disfruten por sí mismos o en varias recetas”.

Para más información sobre cada una de estas frutas exóticas y para explorar las recetas, haga clic aquí.

Para más información sobre los productos colombianos y el tratado de libre comercio, haga clic aquí.

Más información:
Ola Beilock
Ogilvy
Tel.: +1 212-880-5235
Correo e.: ola.beilock@ogilvy.com 
Fecha de publicación: