¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Los precios de las nueces se mantienen fuertes

La fuerte demanda del extranjero y la saludable demanda interna está estimulando buenos precios para las nueces de California. Los productores del estado están finalizando ahora la última mitad de la cosecha de este año.

"La cosecha acabará a finales de mes", indica Bill Carriere, presidente de Carriere Family Farms. "Ahora mismo estamos en el pico, con cerca del 75 por ciento de la cosecha realizada. Actualmente, estamos de lleno con las Chandler". Las estimaciones sitúan la cosecha de este año en 545.000 toneladas, aunque Carriere opina que la producción de la temporada será algo menor debido a un menor rendimiento causado por la escasez de agua.

Los precios han sido más altos que en la temporada pasada, como señala Carriere, debido a la fuerte demanda. A partir de la pasada semana, indicó que se recibían entre 5,30 y 5,40 dólares por libra (cerca de medio kilo), un aumento razonable respecto de los precios del año pasado.

"El año pasado, el mercado comenzó por debajo de los cinco dólares, después subió a partir de ahí", añade Carriere. "Pero los precios han comenzado fuertes este año y se han mantenido. Si todo sale según lo previsto, los productores recibirán más beneficios que el año pasado". Aunque la demanda ha crecido a un ritmo estable en el mercado interno, el de exportación ha hecho trabajar duro a los productores para satisfacer un grupo de consumidores siempre en crecimiento que demanda nueces. Esto se aplica especialmente a los mercados emergentes de Asia.

"China ha sido muy activo a principios de temporada, pero no tanto ahora, cuando están cosechando su cultivo. algunos comerciantes se mostraron reacios a los altos precios y fueron a Europa del Este, pero yo creo que la calidad los decepcionará y volverán aquí", opina Carriere. Además de china, Japón y Corea han sido grandes compradores en Asia. Sin embargo, es en los mercados donde todavía no se ha entrado donde Carriere ve el mayor potencial.

"A algunos les preocupan las nuevas plantaciones, pero yo creo que la gente siempre aprecia el valor", explica Carriere. "El mercado indio ahora lo tenemos abierto, y yo creo que será como el mercado coreano. Comenzó despacio, pero a la gente le encantaron las nueces una vez las probaron. Tendremos una cosecha de 600.000 toneladas en el futuro, no hay problema, y eso son muchas nueces, pero hay muchas bocas que alimentar".


Más información:
Bill Carriere
Carriere Family Farms
+1 530 934 8200
Fecha de publicación: