¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nuevos productos presentados en Interpoma 2014

La novena edición de Interpoma fue la ocasión perfecta para que muchas compañías presentaran sus nuevos productos.

Apple to Go
Apple to Go presentó una tecnología de envasado para transformar las manzanas en un aperitivo práctico. Esta fruta está lavada y secada y se vende con una servilleta en un fino envoltorio biodegradable. Además de la servilleta, se pueden incluir otras opciones, como, por ejemplo, una chocolatina.


Franz Rahm. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico 

Por ahora, esta solución se ha lanzado en Australia, pero, según el gerente Franz Rahm, el mercado italiano también ha mostrado interés. Más información en: www.appletogo.at

Beaulieu Technical Textiles
La compañía belga presentó Lumilys©, una película reciclable, de larga duración y reflectante. El tejido permite una mejor difusión de la luz (-30%) para dar lugar a manzanas de color intenso y más grandes (+25% fruta de primera elección). 


La película Lumilys® en un huerto en Tirol del Sur. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Lumilys® ha sido probado en tres centros de investigación diferentes: Pc Fruit (Bélgica), KOB (Kompetenzzentrum Obstbau-Bodensee, Alemania) y CRESO (Italia). Ahora, los diseñadores están trabajando en una versión mecanizada. El distribuidor para Italia es Agritenax Srl (Éboli, Salerno). Si desea más información, contacte con: agritenax@agritenax.com

Buddytape
Buddytape está fabricada en Japón y es una cinta adhesiva especial para atar ramas y hacer injertos.

Es totalmente biodegradable, por lo que no hay que retirarla y desecharla. También es resistente al agua. Más información en: www.buddytape.com

Calderoni
Calderoni está especializada en equipamiento y maquinaria para la preparación del suelo y presentó la nueva máquina trituradora Variex, que se puede combinar con segadoras laterales.


Alessandro Calderoni. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Variex también se puede combinar con un Bio-Rotor para segar respetando los troncos de las plantas. Más información en: www.calderoniweb.it

Carretta Tessitura snc
Desde el primer ataque significativo de la Drosophila suzukii, la compañía ha puesto a prueba mallas contra el insecto. La que tiene los agujeros más grandes (8/8) es también la más efectiva, sin necesidad de tratamientos específicos.


Giorgio Carretta (propietario y gerente de ventas) y Alessandro Kovacevic (gerente de exportación). Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

En estos momentos, la malla se utiliza principalmente para los cultivos de frambuesa y arándano y se está probando en huertos de cerezos. Más información en: www.carrettatessitura.com

CMG
La compañía presentó la cremallera para la fácil apertura de las mallas antigranizo. Se trata de una tecnología adaptada del sector militar israelí y permite la rápida apertura de las mallas sin esfuerzo.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Gracias a la particular cremallera, el granizo se agrupa en el centro de la malla de forma que no la daña. También permite abrir las mallas cuando están cubiertas de nieve. Más información: www.agrutz.it

Elisam srl
La compañía es famosa por su calibradora Grantorino. Este año, presenta su nuevo software para la selección de fruta, un sistema patentado que utiliza los haces de luz para detectar los defectos en la piel y en la pulpa, así como los calibres. Esta máquina ya se utiliza en los Estados Unidos, Polonia, el norte y el este de Europa. Además de con manzanas, la calibradora también funciona con cebollas, zanahorias, patatas y tomates.


La calibradora de Elisam en Interpoma. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

G Group
El grupo presentó una segadora para huertos que puede trabajar en una franja de entre uno y tres metros. La máquina también ha sido adaptada para la aplicación de mantillo.

Hermes
Hermes presentó su máquina para desmalezado Fisarmonica, que permite trabajar en una anchura variable de entre 125 y 175 centímetros.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Se puede equipar con un depósito para aplicar productos de protección de cultivos. Más información en: www.hermesmulching.com

Montini
Montini presentó un prototipo de carretilla elevadora equipada con la tecnología electrónica CAN BUS.



Izquierda: el nuevo prototipo. Derecha: el gerente posventa Luca Garotti junto a la Bingo Zinc. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Montini también mostró el modelo Bingo Zinc, hecho de acero galvanizado con piezas de acero inoxidable y medidas de prevención específicas para evitar la formación de óxido. Más información: www.montini.biz

Morowe
Morowe presentó Profikopf, una nueva fibra sintética para desmalezar, similar al Kevlar.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Además de tener un montaje increíblemente rápido, también es tan resistente que puede reemplazar a las cuchillas. Más información en: www.morowe.de

RibbStyle Selected Products bv
La compañía neerlandesa presentó Ribbfill, un material aislante adecuado para las cámaras frigoríficas que es tres o cuatro veces más resistente a los gases.

Se aplica como un barniz y es muy elástico.

S.A.E. sas
La compañía presentó Turbmatic, un atomizador para medianas y grandes superficies. La máquina puede funcionar a más de 8-9 kilómetros por hora y utiliza muy poca energía, por lo que también se puede usar con tractores 60/65 caballos. 


Turbmatic, de S.A.E.

Salco bv
Otra compañía neerlandesa especializada en puertas aislantes para cámaras frigoríficas. Las puertas son herméticas gracias a una goma inflable que se coloca alrededor de la puerta, lo que sella la cámara.

Fecha de publicación: