¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos rebeldes secuestran a dos soldados que vigilaban una plantación de bananas

Disfrazados de trabajadores, unos rebeldes comunistas secuestraron a dos soldados que vigilaban una plantación de bananas dirigida por una compañía japonesa en Nueva Corella, ciudad de Davao del Norte, el martes por la mañana, según fuentes policiales y militares.

Vestidos con monos blancos, al menos veinte personas del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) burlaron la seguridad fingiendo ser aplicadores de fungicidas de Sumitomo Fruits Philippines (Sumifru) en el municipio de San Roque en torno a las 4 de la mañana.

A continuación, los rebeldes se dispersaron y desarmaron la seguridad de la plantación antes de capturar a los dos soldados, según el inspector en jefe Levitico Estay, portavoz de la comisaría de policía de Davao del Norte.

Se hicieron con la escopeta y dos radios portátiles del vigilante Darwin Sajulga, mientras que otros se dirigían a la pista de aterrizaje, donde se encuentra el barracón del 60.º Batallón de Infantería del Ejército Filipino, cuerpo de refuerzo.

"A punta de pistola, los rebeldes secuestraron al cabo Benjamin Samano y al soldado de primer nivel Mark Ricarte y les retiraron sus armas de fuego y la munición", explica Estay.

Los rebeldes se apoderaron de uno de los camiones Isuzu Elf de la compañía y huyeron hacia el interior, añade.

El teniente Vergel Lacambra, oficial de información pública de la 10.ª División de Infantería del Ejército, indica que el asalto, que duró en torno a cinco minutos, se cree que fue perpetrado por el Frente 33 del NEP.

"Condenamos este último acto criminal del NEP. Nuestras tropas ya están realizando labores de búsqueda para localizar y rescatar a los soldados", asevera Lacambra.

Fecha de publicación: