¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
400 hectáreas inundadas

El granizo destruye en Almería más de 60 hectáreas de invernadero


Foto facilitada por Coag

Entre la tarde y la noche de ayer, lunes 19 de enero, descargó con fuerza una tormenta acompañada de granizo en la provincia de Almería, provocando graves desperfectos sobretodo en las zonas de invernaderos de San Agustín, en El Ejido, y en La Mojonera, así como en Roquetas de Mar, en menor medida. Se trata de las zonas que más volúmenes de hortaliza de invernadero concentran en Almería.


Foto facilitada por Coag

Desde primera hora de la mañana, tanto el Secretario Provincial como el Secretario de Organización de COAG, José Antonio Moreno, han visitado las zonas afectadas para evaluar los daños y hablar con los productores instándoles a cumplimentar los partes de daños para poder solicitar cuando corresponda la rebaja fiscal.


Foto facilitada por Coag

"Hemos visitado alrededor de 20 naves de invernaderos con una media de 2 hectáreas, las cuales han sido destruidas en un cien por cien, así como alrededor de 450 hectáreas inundadas", comenta el secretario en sus primeras estimaciones.



"Es una pérdida importante tanto a nivel de cosechas en plena campaña como en infraestructuras. El granizo ha afectado en gran manera al cultivo de pimiento y calabacín, aunque al ser una zona que concentra mucha producción se ven involucrados todos los cultivos", explica.

La tormenta ha cortado varias carreteras en la zona, donde pueden verse muchos invernaderos por los suelos.