¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Cada vez se añaden más servicio al almacenamiento y el transporte tradicionales”

Rien van Beek (R&M Forwarding) desarrolla su propio sistema de TI

R&M Forwarding celebra su 10.º aniversario este año. En febrero de 2011, el expedidor de fruta se trasladó al antiguo edificio de Ebrex en Schiedam y en 2013 la compañía abrió una segunda oficina en el edificio del FMI en Ridderkerk. “Hemos pasado por una importante expansión y hemos tenido un buen comienzo en Riddrkerk. En Schiedam tratamos fundamentalmente con palés completos, mientras que en Ridderkerk nos centramos principalmente en trabajo más al detalle”, explica Rien van Beek, que lleva trabajando en la expedición de fruta desde hace más de treinta años, incluido su trabajo en Frans Maas y Ebrex.

A lo largo de los años el trabajo ha ido cambiando, explica Rien. “Ves cómo cambia el mercado. Los agentes de envíos trabajan directamente con los minoristas. No sólo se nos llama para el almacenamiento y el transporte de fruta, sino también para otros servicios logísticos además del despacho de aduanas y el reenvasado. A menudo representamos a suministradores extranjeros en el manejo apropiado del proceso logístico, con cualquier servicio que necesiten. Además, tenemos nuestro propio equipo de investigación formado por cuatro hombres. Todo se ha organizado para ser lo más flexible posible. Cuando los contenedores de nuestros clientes llegan a Schiedam el jueves o el viernes, tenemos que hacer llegar las mercancías a Alemania, por ejemplo, antes del fin de semana, lo más rápido posible y en buen estado. La inspección, la importación, colocar los códigos de barras del receptor, todo forma parte del trabajo”.

Muchos clientes están conectados con el sistema de TI de R&M Forwarding, desarrollado por el propio Rien. “Sé programar, así que pude crear un sistema que reflejase mi experiencia práctica. Mi visión es que las TI tienen que trabajar para ti, no al contrario. La buena logística sólo es posible cuando la información se comparte adecuadamente y ahora eso sucede con un sistema con el que muchos proveedores de Sudáfrica y Sudamérica están conectados. A través de nuestro portal web, nuestros contactos pueden hacer cosas como mirar lo que tienen en almacenamiento, gestionarlo y comprobarlo. Esta información se actualiza en tiempo real, así que nuestros contactos siempre tienen la información más actual a su disposición. Nuestro almacén dispone de un sistema completo de seguimiento y localización, lo que supone que podemos determinar el estado y la ubicación de un palé en cualquier momento dado. Nuestro sistema interno de códigos de barras, enlazado con una aplicación de iPad de escaneado, hace que sea sencillo y directo para nuestro personal escoger, intercambiar o inspeccionar palés para comprobar la calidad. Ahora, también hemos ampliado la venta de este Sistema de Gestión de Almacén (WMS, por sus siglas en inglés). A menudo oímos: ‘¡Al fin un sistema que funciona!’”.



La ubicación de Ridderkerk, con una capacidad para 3.500 palés, ha dado realmente en el clavo, según Rien. “Somos independientes y varios ‘vecinos’ utilizan nuestros servicios. Al contrario que en Westland, no había aquí, desde mi punto de vista, ningún proveedor de servicios logísticos capaz de ofrecer todo el surtido logístico para la fruta. Para nosotros, es un edificio fantástico. En el futuro próximo, como nos ha solicitado un cliente de aguacates, también encargaremos algunas cámaras de maduración. Tenemos una máquina de mallas para los aguacates en Ridderkerk para uno de nuestros clientes principales y pronto instalaremos una línea de envasado para las uvas de Sudáfrica. Nuestros clientes no son los más pequeños y lo que hacemos queremos hacerlo al cien por cien, lo que siempre se valora. En estos diez años ni un solo cliente se ha ido porque haya habido algún problema con nuestro servicio y nuestra lista de clientes sólo hace que crecer”.



Rien no está preocupado por que llegue menos fruta a Europa proveniente de Sudamérica y Sudáfrica en el futuro. “Desde luego, se están mirando otros destinos y puede que algunos paguen un precio más alto. Los mercados locales también se están haciendo cada vez más importantes para los países productores de fruta, pero Europa siempre será un mercado importante. Con el puerto de Róterdam y Westland y Barendrecht cerca, logísticamente hablando estamos en un lugar fantástico, sin duda”.

Más información:
R&M Forwarding B.V.
Mercuriusweg, 12
3113 AR Schiedam
Puerto nº 406
Tel.: +31(0)10-2444040
Fax: +31(0)10-4766530
rien@rmforwarding.com
www.rmforwarding.com

Fecha de publicación: