¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vigo Gerolamo, Albenga:

Un productor italiano de hierbas aromáticas procesa 6.000 macetas por hora

Las hierbas aromáticas tienen cada vez más demanda. Por eso el productor italiano Vigo Gerolamo, en Albenga, que cuenta con 23 hectáreas, produce millones de hierbas aromáticas en macetas al año. Para optimizar la eficiencia y la calidad de la producción, el productor ha instalado recientemente una línea de procesamiento Techmek totalmente automatizada y flexible.

La línea, instalada en octubre de 2014, tiene capacidad para podar, calibrar y mezclar 6.000 macetas de 9 centímetros por hora. A continuación, incorporamos un vídeo para hacerse una idea de la capacidad y de la tecnología que se emplea.



Sobre el productor 
Vigo Gerolamo, en Albenga, cultiva una amplia gama de plantas aromáticas bajo el nombre de Vigo Progress, una compañía que pone especial atención al crecimiento progresivo, a la producción, a la investigación y a las comunicaciones. "Con un muy buen concepto de marketing, donde elaboran diferentes tipos de recetas con sus productos en colaboración con importantes chefs, promocionan la marca Aroma Riserva, una marca que se centra en hierbas de alta calidad con la garantía de origen de todos los ingredientes. Las hierbas aromáticas de Albenga siempre han sido famosas por tener una excelencia y un sabor genuinos, pero las Aroma Riserva también se someten un control constante y están certificadas".


Hans Preesman y Aldo Maggion, de Techmek, junto con Vigo Gerolamo.

"Siempre estamos tratando de mejorar nuestra calidad y nuestro servicio de atención al consumidor, y para dar otro paso, nos pusimos en contacto con Techmek para que nos instalara una línea procesadora muy flexible para nuestra nueva producción de 9 centímetros", explica el productor Vigo Gerolamo. "Nuestro objetivo es llegar a los 4 o 5 millones de macetas al año con esta nueva línea de producción".

Techmek es un fabricante de máquinas del norte de Italia con mucha experiencia en este tipo de automatización de alta tecnología. "La línea está diseñada especialmente para este cliente", indica Aldo Maggion, de Techmek. "El proceso comienza en el productor con la producción de plantones en macetas, cubiertas con corteza. Nosotros colocamos las macetas en unos soportes especiales que no permiten que las macetas se inclinen. Antes de eso, están situadas en los viveros, que cubre una superficie de más de 23 hectáreas, tanto de producción en invernaderos como al aire libre".



Cuando las plantas están desarrolladas, se trasladan a la línea de producción; la línea automatizada inicia el proceso de calibrado con cámaras de precisión, donde las plantas se dividen en dos grupos en función de su tamaño. Después, se podan y, a continuación, vuelven al vivero. Las hojas que se han cortado se retiran automáticamente mediante un sistema de succión. Cuando las hierbas aromáticas están listas para su envío, otro proceso puede seleccionar las variedades adecuadas y las mezcla en un envase específico para el cliente, así como en bandejas combinadas.


Más información:
Techmek

Aldo Maggion
Correo e.: aldo.maggion@techmek.it

Hans Preesman
Correo e.:
Hans.preesman@techmek.it
Tel.: +31628458828

www.techmek.com
Fecha de publicación: