¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Solución al problema del "escaldado" en manzanas y peras"

En manzanas y peras sometidas a conservación refrigerada, pueden aparecer alteraciones en forma de pardeamiento superficial atribuido al estrés por las bajas temperaturas de conservación.



Entre estas alteraciones, la más común es la escaldadura superficial o escaldado, una necrosis superficial de la piel que afecta a las primeras cinco o seis capas epidérmicas y que generalmente se desarrolla tras meses de almacenamiento en frío.

Decco Ibérica desarrolló el año pasado un nuevo producto que resultó ser muy eficaz para este tipo de problemas tras dos campañas consecutivas de ensayos en distintas variedades de manzana y pera a escala industrial, con la colaboración del CSIC.

Se trata de Naturcover Conservación Extra, un recubrimiento natural comestible que retrasa la aparición de los síntomas de escaldado.

Tras dichos ensayos, se concluyó que Naturcover Conservación Extra ralentiza la maduración de los frutos, su intensidad respiratoria y el desarrollo de escaldaduras, de forma que evita que la fruta pierda peso por deshidratación y, por tanto, tenga una mayor vida comercial.

Desde Decco Ibérica aseguran que, al ser un recubrimiento natural y comestible, no deja residuos y además es compatible con otros tratamientos poscosecha.

Para más información:
Mercedes Morcillo
T: +34 961344011
mercedes.morcillo@uniphos.com
Skype: marketingdeccoiberica
http://www.deccoiberica.es/
http://www.deccopostharvest.com/

Fecha de publicación: