¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva forma de prolongar la vida útil de las hortalizas de hoja

No hay nada más decepcionante que descubrir que la lechuga que metiste en el frigorífico hace un par de días se ha puesto marrón se ha arrugado.

Para contrarrestar el problema, la empresa de transferencia de tecnología Yissum, de la Universidad Hebrea, ha presentado una nueva forma de prolongar la vida útil de las lechugas, las coles, el apio, las espinacas y el perejil.

Está previsto presentar esta invención en la 19. ª edición de la feria Agritech Israel, que se está celebrando actualmente en Tel Aviv.

La corta vida útil de las hortalizas de hoja influye mucho en su comercialización y rentabilidad. En algunos casos, las pérdidas poscosecha desde el campo al mercado en las hortalizas de hoja puede alcanzar el 50 por ciento debido al deterioro natural de las hojas y otros factores.

El método fue inventado por la doctora Rivka Elbaum, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Alimentarias y de Calidad Medioambiental de la Universidad Hebrea en Rehovot.

El Instituto Robert Smith de Ciencias Vegetales y Genética Agrícola de la facultad utiliza un aditivo alimentario autorizado que —según las publicaciones académicas— podría tener efectos beneficiosos sobre la salud humana.

Sumergir las hojas cortadas en la solución, según Elbaum, retrasa el deterioro de las hortalizas.

En experimentos de prueba de concepto, se demostró que el invento retrasa el envejecimiento y la pérdida de clorofila de la hojas de lechuga, así como de la Arabidopsis, una pequeña planta de flor familia de la col y la mostaza.

El director general de Yissum, Yaacov Michlin, dice que "el nuevo método inventado por la doctora Elbaum es una solución simple y de bajo precio para retrasar el envejecimiento de las hortalizas de hoja, por lo que se prolonga su vida útil. el método, que fue probado en la lechuga, podría aumentar considerablemente la rentabilidad de las hortalizas de hoja, que suponen una gran fracción del mercado de las hortalizas frescas".


Fecha de publicación: